Lo avanza Manu Marlasca

Edwin Congo, colaborador de 'El Chiringuito', en libertad tras ser detenido en una operación contra el tráfico de cocaína

Edwin Congo, colaborador de 'El Chiringuito'

Europa Press / Redacción

El exfutbolista y colaborador de El Chiringuito de Jugones Edwin Congo ha sido detenido este martes por la Policía Nacional en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en Madrid, tal y como ha avanzado el periodista Manu Marlasca y ha ampliado Europa Press.

El jugador originario de Colombia ha sido detenido por su presunta relación con una organización dedicada al tráfico de drogas pero, según ha adelantado la Sexta, ha quedado en libertad tras prestar declaración en dependencias de la Brigada Central de Estupefacientes.

Militó en el Real Madrid, Valladolid o Levante

De 43 años, Congo llegó a España en 1999 y jugó, entre otros equipos, en el Real Madrid, Real Valladolid, Levante Unión Deportiva o Sporting de Gijón. En sus últimos años en activo continuaría en las ligas españolas, pero en categorías menores, concluyendo su andadura profesional en 2012 en las filas del Paiporta CF de Primera Regional de Valencia. También fue internacional con la selección de Colombia.

Tras su retirada, se reformuló como tertuliano en programas deportivos, siendo un habitual de El Chiringuito de Pedrerol desde hace años.

Etiquetas
stats