El zapping de la crítica / medios

La efectiva 'tomadura de pelo' con Tutto Durán que hace reír en 'GH VIP'

La 'efectiva' tomadura de pelo con Tutto Durán en 'GH VIP'

La efectiva tomadura de pelo con Tutto Durán en 'GH VIP'

“Tutto Durán. ¿Hola? Nunca he escuchado el nombre de esta persona. No encuentro su entrada en la wikipedia, ni rastro de lo que dice de la banda sonora de Fast & Furious... No entiendo nada. ¿Será una estratosférica tomadura de pelo? Efectivamente lo es, y lo cuentan enseguida. Me alivia y a la vez me da rabia. Preferiría un perdedor que va de estrella, que un anónimo que va de humilde, desde luego. La verdad es que la broma me está haciendo reír bastante. Y es que una de mis fábulas favoritas es la de El traje nuevo del Emperador. Y todos hacen como que ven oropeles donde no los hay. Sublime.”

Diana Aller (Aquí mando yo - El Mundo) - Crítica completa

El palmarés de los Globos de Oro

“Podemos seguir diciendo que los Globos de Oro cada vez son más televisivos y menos cinematográficos, pero noches como la de ayer nos quitarán la razon. Anoche fue de 'La La Land' y de 'Elle' y, aunque los premios televisivos también son comentables, el titular no es tan claro. Sí podemos recalcar que la carrera de 'El Infiltrado' no ha podido ser más redonda y que todo indica que entre los votantes de los Globos de Oro 'The Crown' ha sido un fenómeno pero 'Stranger Things' no. O ya no. Y que de algo le tendría que servir a 'Atlanta' ser la niña bonita de la crítica. La de Donald Glover fue la mejor comedia (sin ser ella nada de eso) y si hubiese tenido una chica como co-protagonista, probablemente también le habría conseguido un premio. Porque el de Tracee Ellis Ross puede leerse como todo lo contrario. Si hay dos series distintas, ésas son 'Black-ish' y 'Atlanta'.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

“Los Globos de Oro de este año han respetado el guion previsto sin perder su identidad de apostar por las novedades, por los fenómenos televisivos y por igualar la televisión online (tanto Netflix como Amazon han tenido premio) a la convencional. Eso sí, ni rastro de HBO, que había sido la más nominada. Y, salvo por 'Black-ish', también han quedado fuera del mapa los grandes canales en abierto, confirmando que el mundo televisivo ahora es diferente. Además, y aunque nunca llueve a gusto de todos, han sido justos en su reparto de premios. A pesar de que sigan ignorando a 'The Americans'.”

Natalia Marcos (Quinta temporada - El País) - Crítica completa

¿Qué tiene 'The Crown' para haber triunfado en los Globos de Oro?

“Puede que uno de los grandes aciertos de la serie sea haberse detenido en este punto, novedoso, sin duda: en The Crown el empoderamiento de la mujer sucede por decreto. Por una vez, la ley va por delante de la sociedad. Lilibeth tiene el deber de ser feminista. Por mera supervivencia. Muy a su pesar. Cuánto daría ella por caminar a la misma altura que su marido. Obedecerle sin más y no calentarse la cabeza. Sin embargo, el deber obliga, y la responsabilidad en la que la han educado, la de la corona, pesa más que las costumbres machistas en las que todos han sido educados.”

Anna Campoy (Canino) - Crítica completa

Los motivos de que Fallon fallara en los Globos de Oro

“Jimmy Fallon, cómico muy valioso hasta que probó esto de dormir un poco en sus laureles, lleva meses conformándose con estar, en lugar de ser. Su programa apuesta de manera firme por el mínimo común denominador, una estrategia de no agresión (a los invitados, al espectador, al riesgo) que lo ha llevado a cometer aberraciones como juguetear con el pelo de Trump. Y todo en nombre del concepto más blando y básico de entretenimiento masivo. Estamos hablando, probablemente, del rey absoluto del mainstream televisivo en Norteamérica: alguien que solo necesita encadenar unas cuantas risas nerviosas durante las entrevistas y generar un par de virales a la semana para mantenerse en la cresta de la ola. Y que pincha invariablemente cada vez que intenta salir de esa zona de confort, tanto que la audiencia ya ha aprendido a tolerarlo. Fallon ha llegado, en otras palabras, al punto en el que no tiene nada que demostrar.”

Noel Ceballos (GQ) - Crítica completa

'First Dates' es una pizzería, todos actúan como una masa

“Estan muy contentos en el imperio Mediaset con el programa 'First dates' (Cuatro). Comenzó siendo un comedor en el que sumergían a gente anónima para que fueran ligando mientras cenaban. Pero se han dado cuenta de que las mejores audiencias las consiguen cuando convocan a criaturas del famoseo televisivo. [...] Yo creo que 'First dates', más que un restaurante, ha acabado en pizzería. Todo el programa actúa como una masa en la que el simpático pizzero Carlos Sobera cada semana va metiendo esos ingredientes que tiene en el armario de las almas en espera de destino. Y el imperio cabalga.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

'GH VIP' busca la redención

“No es ningún secreto que la última edición de 'Gran Hermano', la número 17, no ha funcionado muy bien que digamos. Las audiencias no han acompañado, las acusaciones desde las redes sociales han sido una constante, el cambio de presentador no ha gustado a la mayoría... En ese triunfo de Antena 3 en el mes de diciembre, ha podido tener mucho que ver esta bajada. Pero como la rueda de los realities de Telecinco no puede parar, con el año nuevo, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, tenemos la llegada de un nuevo 'Gran Hermano', en este caso, de famosos. Desde hace mucho se comenzó a especular sobre el casting que integraría la edición. Prácticamenta al mismo tiempo que la edición anónima comenzó a dar síntomas de agotamiento.”

Noelius (¡Vaya tele!) - Crítica completa

Etiquetas
stats