Programación

'El camino a casa' cambió por sorpresa a su protagonista para adelantarse a la entrevista de Pocholo con Bertín

Pocholo Martínez-Bordiú se ha convertido, sin pretenderlo, en el protagonista de un doble cambio de programación. El aristócrata, que ha vuelto recientemente a la primera línea televisiva tras la participación de su sobrino Bosco en Supervivientes 2023, fue este jueves el invitado especial de El camino a casa. Sin embargo, no estaba previsto que fuese él quien inaugurara el mes de junio en el programa de laSexta. Tampoco que vaya a ser el siguiente entrevistado de Mi casa es la tuya, tal y como va a ocurrir, salvo sorpresa, el próximo lunes.

Esta rocambolesca histora comienza a principios de semana. Tras la entrega protagonizada por Fernando Verdasco, Telecinco anuncia que Bertín Osborne charlará en la próxima entrega de Mi casa es la tuya con la cantante India Martínez. De hecho, tanto la cadena como el programa emiten sendos avances en su web y sus redes sociales. Es más, incluso la propia cantante aprovecha uno de estos tuits oficiales para anunciar la entrevista: “La semana que viene abro por primera vez las puertas de mi casa. Más que una entrevista es un día entre amigos. Espero que lo disfrutéis tanto como yo”.

Sin embargo, ahora el tuit que cogió India Martínez ha sido eliminado y no se puede ver. ¿Por qué? Pues porque al final ella no va a ser la protagonista del programa del 5 de junio. Lo será Pocholo, tal y como anunciaron este jueves Mi casa es la tuya y Telecinco.

'El camino a casa' cambió de plan el mismo día de su emisión

Por su parte, El camino a casa comenzó el jueves anunciando, igual que venía haciendo los días anteriores, que su nueva entrega iba estar centrada en Ana Peleteiro. A las 11:30h publicó un tuit al respecto, con hora (22:50h) y avance de la susodicha emisión con la atleta gallega. Sin embargo, a eso de las 16:30h, la cuenta oficial del programa publicó otro tuit anunciando su cambio de planes. Es decir, que al final iba a emitir el programa que Espinosa había grabado con Pocholo.

De esta manera, el espacio de laSexta movió ficha para anticiparse a Mi casa es la tuya y ser el primero en emitir su entrega con Pocholo. Lo hizo a escasas horas de la emisión, algo que es posible desde esta temporada gracias a la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), que permite realizar cambios en la programación el mismo día y no con tres de antelación, como sí ocurría antes.

El formato de Albert Espinosa jugó esta carta teniendo en cuenta que su premisa y la de Mi casa es la tuya son similares: profundizar en la vida personal y profesional de sus invitados. Por tanto, dejando para otro día su entrega con Pocholo, El camino a casa corría el riesgo de que su contenido quedara desfasado o repetitivo, pues al ser programas del mismo tipo, es probable que muchas de las vivencias contadas este jueves por Pocholo sean similares a las que cuente el lunes en Telecinco. Aun así, esto tampoco supone un verdadero hándicap para el programa de Bertín, pues este jueves El camino a casa apenas obtuvo una audiencia de un 3.7% de cuota y 425.000 espectadores.

A Pocholo le detectaron un tumor en 'Hotel Glam'

Entre las vivencias que Pocholo contó en laSexta -de la que formó parte en los inicios de la cadena con los programas Pocholo Ibiza 06 y Pocholo 007-, llamó la atención una que precisamente guarda relación con Telecinco. Y es que a Pocholo le descubrieron un tumor cuando participaba en el reality Hotel Glam, allá por 2003. “Cuando estaba en el Hotel Glam me encontraron un timoma, que es una glándula que se llama 'la glándula del timo'. Es la glándula que te da la inmunidad”, contó a Espinosa, detallando que le tuvieron que abrir por la zona del pecho para intervenirle quirúrgicamente.