Este martes

'El Cazador', muy oportuno: emite un especial con alcaldes y concejales

Imagen de el especial de 'El Cazador' con alcaldes y concejales

Laura García Higueras

“Por orden del señor presentador, he convocado este pleno de alcaldes y concejales, que unen sus fuerzas para demostrar que aquí mandan ellos. ¿Quitarán de su silla a El Cazador? Lo veremos”. Así ha anunciado Ion Aramendi a los 'oportunos' protagonistas de la entrega ofrecida este martes del concurso de TVE. Un programa con cuatro dirigentes como concursantes, emplazados en la parrilla de la cadena pública en plena marejada política.

La última semana ha estado marcada por la convulsa situación que atraviesa el PP, por la guerra desatada dentro del partido por la adjudicación de 1.5 millones de euros en mascarillas, en plena pandemia, a un amigo de Isabel Díaz Ayuso. Un contrato del que también salió beneficiado el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Tomás Díaz Ayuso.

El caso ha dado dos pasos más allá este martes. El primero: la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción para concluir el motivo por el que éste recibió una comisión y si esta acción pudiera ser punible. El segundo: la dimisión de José Luis Martínez Almeida como portavoz nacional del PP, con la que evita respaldar al líder de la formación, Pablo Casado. Con su decisión, a partir de ahora se limitará a ejercer sus funciones como alcalde de Madrid.

Los alcaldes y concejales de 'El Cazador'

El especial de El Cazador con alcaldes y concejales ha contado con dirigentes de cuatro formaciones distintas:

  • Juan Francisco Pouso Avilés (PP): Concejal de Deportes, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Porto Do Son, La Coruña.
  • Lidia Arribas Delgado (Ciudadanos): Alcaldesa de Careluega, Burgos.
  • David Rodríguez Mesas (PSC): Concejal de Ciudadanía de Canovelles, Barcelona.
  • Óscar Antúnez García (PSOE): Alcalde de Hoyos, Cáceres.

Los concursantes, que han llegado asegurando que habían “consensuado ganar”, se han enfrentado a Ruth de Andrés, 'La Gobernanta'. Tras lograr 58.000 euros, el grupo al completo ha llegado a la 'Caza final' donde, después de sumar 17 casillas y acertar dos rebotes, han sido cazados a falta de siete segundos.

Durante el programa, Couso había revelado que quería el dinero para “hacer unas charlas sobre bullying”, en las que quería contar con el ex jugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta. Sus compañeros han aprovechado también para hablar sobre los pueblos en los que gobiernan.

Arribas ha asegurado que Careluega es “uno de los más bonitos de España”; mientras que Antúnez ha indicado que Hoyos tiene “un envidiable entorno natural” y ha animado a la audiencia del concurso a “ir y disfrutar de un aire puro y limpio”. Por último, Rodríguez Mesas ha descrito Canovelles como “un lugar de acogida” y con “gente maja”.

Etiquetas
stats