El formato se despide este lunes

'El club del tupper', el acierto del verano en televisión ha estado en ETB2

'El club del tupper'

Aunque este verano ha sido atípico por el coronavirus, habitualmente esos meses con menos consumo televisivo solían convertirse en idóneos para que las cadenas hicieran tests y probasen distintos formatos que luego podrían quedarse en su parrilla habitual.

A nivel nacional ha habido un ejemplo que no ha salido bien (el de Typical Spanish en La 1), pero a nivel autonómico sí que ha aparecido un formato que puede tener recorrido no sólo en su cadena, sino también en otras de la Forta e incluso el extranjero.

Hablamos de El club del tupper, un formato creado por Newmedia y que en sus ocho entregas emitidas en ETB2 ha sorprendido al liderar en su ámbito semana tras semana y lograr una media del 15% de audiencia, muy superior al cerca del 9% que la cadena autonómica vasca promedia en total. Por ello tiene las expectativas altas para su final, que se ofrece este lunes 31 de agosto en prime time.

Así es 'El club del tupper' en ETB2

Se trata de un espacio conducido por el cocinero Javi Sierra en el que invita todas las semanas a tres personajes famosos a competir entre ellos en los fogones. Cada participante elabora una receta y no conoce contra quién compite hasta el final, cuando se produce el encuentro de todos los invitados en la sede del Club del Tupper.

Demostrando que los formatos adaptados al coronavirus y el confinamiento sí pueden tener éxito incluso en la “nueva normalidad”, en El club del tupper los participantes cocinan en sus casas y envían sus elaboraciones al resto dentro de sendos tuppers a través de un servicio de mensajería. Tras probar los platos, cada uno de ellos elige su tupper favorito, y su voto se combina con el “de calidad” de Javi Sierra.

Su fórmula ha permitido ver cómo se desenvuelven en la cocina personalidades de ámbitos muy alejados del gastronómico, además de conocer un poco más tanto a ellos como a sus familias y el lugar en el que viven.

Lo que espera en su gran final de este lunes

La actriz Karmele Larrinaga y los deportistas Joseba Beloki y Juanito Oiarzabal, como ganadores, son los tres primeros poseedores del tupper de oro y se disputarán el tupper de diamante ante el reto propuesto por Javi Sierra.

  • Juanito Oiarzabal competirá con un rape a la americana. Tras el percance sufrido con el pilpil que nunca consiguió ligar, el alpinista vuelve a decantarse por un plato de pescado, aunque acompañado con una salsa menos traicionera.
  • Joseba Beloki, que ganó el tupper de oro con el único plato que sabía hacer, kokotxas de bacalao al pilpil (y a él sí que le quedó ligado, para mosqueo de Juanito), se verá en la situación de tener que aprenderse una nueva receta, que no será otra que la del pastel vasco. Una opción arriesgada sin duda, aunque también muy dulce, y que en más de un momento llevará al esforzado ciclista a plantearse abandonar la carrera.
  • Por último, Karmele Larrinaga decidirá hacer un homenaje a un hermano suyo ya fallecido y elaborará una receta que éste le enseñó: pimientos rellenos de atún en frío. Una vez más esta gran actriz no defraudará y, además de en el rol de cocinera experimentada, la veremos también en el de dama medieval e, incluso, en el de cupletista picantona...
Etiquetas
stats