Admite pujas hasta el 23 de enero

Sale a subasta 'El coche fantástico' de David Hasselhoff, que se compromete a entregarlo en persona

David Hasselhoff ante su propio KITT

Redacción

El coche fantástico busca nuevo dueño. David Hasselhoff ha sacado a subasta su Pontiac Firebird Trans Am de 1982, el mismo modelo que toda una generación de espectadores de todo el mundo conoció como KITT, junto con una lista de objetos personales recopilados a lo largo de su carrera profesional, informa Car and Driver.

Se trata, según la descripción del artículo en la web Live Auctioneers, de un ejemplar “totalmente funcional”, que el actor y cantante guarda en Reino Unido. “Aunque es el KITT personal de David, este no fue usado en el rodaje de la serie”, precisan, para dejar claro que se trata de una réplica hecha a posteriori del famoso automóvil. Hay que indicar que en su día se emplearon 22 coches para las grabaciones, de las que solo cinco acabaron sobreviviendo.

La puja, en 475.000 dólares

En cualquier caso, estamos ante una preciada posesión del que fuera Michael Knight, cuyo valor se estima entre 175.000 y 300.000 dólares. Además, se añade un extra de interés a los interesados: si la puja final supera el valor de partida en al menos un 25%, el propio Hasselhoff se compromete a entregar el coche a su nuevo dueño en persona.

El 23 de enero será el último día para pujar por este coche fantástico. Por el momento, se contabilizan seis pujas, siendo la última de ellas de 475.000 dólares.

Este es sin duda el objeto más preciado de todos los que The Hoff ha puesto en venta. También se incluyen, en el catálogo particular de la estrella, una chaqueta original del rodaje de El coche fantástico, por la que ya se han ofrecido hasta 800 dólares, unas viseras usadas en Los vigilantes de la playa (175 dólares) o un guion de la temporada 7 de dicha serie, firmado por él (225 dólares).

El reboot de 'El coche fantástico', a la espera de arrancar

Mientras tanto, Hasselhoff mantiene en desarrollo un reboot de El coche fantástico, con James Wan como productor ejecutivo. No es su único proyecto, pues también tiene en cartera varios de trabajos de doblaje, tanto en el filme Kung Fury 2 (ya se encargó del tema principal en la primera parte), y en la serie de animación Dark Nights: Death Metal, de DC, en la que encarnará a Superman. Todo ello, sin olvidar su carrera musical: el pasado diciembre estrenaba su nuevo tema en colaboración con CueStack, Through the Night, en lo que supone un acercamiento al power metal.

Etiquetas
stats