Evento de programación dentro de los canales del grupo

'El colapso' salta a TV en Navidad con AMC, tras su exitoso estreno veraniego en Filmin

Imagen de El Colapso

Redacción

Tras su exitoso lanzamiento en Filmin, El colapso se verá también en televisión: AMC ha anunciado que estrenará la aclamada ficción al completo como plato fuerte de su programación para Navidad. Lo hará con un evento especial de programación que ocupará el último fin de semana diciembre.

El primer episodio de la serie se ofrecerá de forma simultánea en los canales de la network; es decir, además de AMC, se verá en SundanceTV, Dark y XTRM. En cuanto al resto de entregas, se verán de forma exclusiva en el primer canal. El lanzamiento en la cadena de pago se hará dividiendo la temporada en dos partes, con cuatro capítulos cada una que se verán en el primer time del sábado 26 y domingo 27 de diciembre, a partir de las 22:10 horas.

A partir del lunes 28, la serie al completo estará disponible en los servicios bajo demanda de los principales operadores de televisión (Movistar +, Vodafone TV, Orange TV y Grupo Euskaltel).

'El colapso', uno de los fenómenos del verano en ficción

Estrenada en Filmin a mediados de julio, El colapso fue sin duda uno de los grandes descubrimientos del verano. Bautizada como “el brutal grito de advertencia de una generación” por la crítica francesa, esta serie contaba con la particularidad de contar el fin de la sociedad tal y como la conocemos en 8 episodios rodados en forma de planos secuencias. Una proeza técnica que tuvo su puesta de largo en el Festival de Berlín y que en su llegada a España no pudo tener una percha de actualidad más apropiada, en pleno inicio de la nueva normalidad impuesta por la pandemia del coronavirus.

Escrita y dirigida por el colectivo Les Parasites, compuesto por Guillaume Desjardins, Jérémy Bernard y Bastien Ughetto, gozó también de las alabanzas de Pedro Zárate en su crítica para Vertele: “El colapso no es la primera historia que cuenta que la falta de recursos y la incapacidad de crecer de manera sostenible van a acabar con la humanidad, pero sí se presenta como una propuesta muy especial por la forma tan aterradoramente realista con la que lo refleja”.

Etiquetas
stats