Audiencias

'El Conquistador' (24%) estrenó su temporada 19 en ETB reafirmando su condición de rey de los realities

Imagen promocional de la temporada 19 de 'El Conquis'

Redacción verTele

Si a nivel nacional no está siendo una buena temporada para la telerrealidad, a tenor de los datos de Pesadilla en El Paraíso, en ámbito autonómico hay un formato que con su veteranía sigue siendo una mina en audiencias. Hablamos de El Conquistador, el icónico reality de ETB, que este lunes 9 de enero estrenó su 19ª edición manteniéndose como miembro de honor del “club del 20%” que manda en la TV española.

El concurso que presentan Julian Iantzi, Lur Errekondo y Patxi Alonso firmó en su gala de estreno un 24% de share y 130.000 espectadores de media en la cadena, en la línea de lo que promedió su temporada 18 emitida a comienzos de 2022 (24.4%). Un registro digno de elogiar teniendo en cuenta el bajón generalizado en audiencias y los años en la parrilla que lleva un programa que en ningún caso muestra síntomas de desgaste.

Producido por Hostoil, filial vasca de Globomedia, El Conquis lleva a sus participantes a un paraje de condiciones extremas y les pone a competir en grupos. Se enfrentan entre ellos en una serie de pruebas y también a los obstáculos de la propia supervivencia en ciertas hábitats, con el fin de alcanzar la meta y convertirse en conquistadores. Hay expulsiones y, por supuesto, un premio final.

El estreno de 'El Conquis'

En su gala de estreno, la nueva edición de El Conquistador del Caribe presentó a los 37 aventureros, que participan divididos en cuatro equipos: guaban, yocahu, corocote y atabey. Más de una treintena de concursantes, de entre 18 y 54 años, que detallaron sus armas para convertirse en los verdaderos conquistadores.

Pero los participantes no son los únicos debutantes de la edición. El estreno del Conquis también sirvió para presentar a Luz Errekondo, que se une al grupo de presentadores de la 19ª temporada. Deportista de élite y exjugadora de balonmano, se encargará de explicar los juegos y los duelos a los concursantes.

No es su primera aventura televisiva, puesto que ya condujo hace unos meses Naufragoak, otro reality de aventuras en la línea de este que emitió ETB1 en septiembre.

Etiquetas
stats