TVE
'El conquistador del Caribe' llegará a TVE con dos presentadores, capitanes famosos y 14 entregas

Una de las pruebas a las que se someten los concursantes de 'El conquistador del fin del mundo' de EiTB

Redacción verTele

Mientras Telecinco ultima el estreno de Supervivientes 2023, empiezan a trascender los primeros detalles de El conquistador del Caribe, el nuevo reality de supervivencia de TVE basado en el exitoso programa vasco El conquistador del fin del mundo, en el que tres equipos de concursantes se enfrentan a todo tipo de pruebas físicas para las que se necesita su estrecha colaboración.

La primera edición de El conquistador del Caribe contará con un total de 14 entregas de dos horas de duración, se emitirá en el prime time de La 1 y está previsto que se estrene en verano, según El Confidencial Digital. El programa se grabará en espacios naturales de República Dominicana, tendrá dos presentadores –la versión vasca tiene al frente a Julian Iantzi– y 21 concursantes repartidos en tres equipos.

Cada equipo estará capitaneado por un famoso que dividirá al grupo en función de las capacidades físicas de sus participantes: habrá superhombres, supermujeres y concursantes de menor fortaleza. Los equipos residirán en tres campamentos: el Campamento rico (con mosquiteras, techos y camas), el Campamento pobre (sobre el suelo pero con la ventaja de tener un machete) y el Campamento extremo (ubicado en un terreno hostil con cuestas, barro y animales al acecho).

Las pruebas de 'El conquistador del Caribe'

Los supervivientes tendrán que desarrollar pruebas de todo tipo. Los veremos saltar de un helicóptero, harán lanzamiento de peso y carreras por terrenos accidentados, pondrán a prueba sus habilidades como nadadores, escaladores y buceadores. Tirolinas, laberintos y piraguas son otros de los desafíos que esperan a quienes pretendan conquistar el Caribe.

El programa estará producido por RTVE, aunque Hostoil (The Mediapro Studio), la empresa que se encarga de la edición vasca, ejercerá como proveedor, según El Confidencial Digital. El coste del formato asciende a 5,65 millones de euros.

En cada prueba se disputará La bandera de Conquis. El equipo que la consiga no solo podrá dormir en el campamento más cómodo, sino que tendrá el poder de nominar a un concursante del equipo perdedor para que se someta a un juego de expulsión.

Del segundo equipo con peor puntuación saldrán los otros tres concursantes nominados: dos serán elegidos por el capitán y otro por votación. El perdedor será expulsado.

Etiquetas
stats