Tras un mes en Cuatro

Mediaset marea 'El debate de las Tentaciones', que deja Cuatro y vuelve a Telecinco

Sandra Barneda en 'El debate de las tentaciones'

Redacción verTele

El debate de las tentaciones vuelve a Telecinco. Después de haberse emitido en Cuatro durante las últimas semanas, el programa que presenta Sandra Barneda regresará a la principal cadena de Mediaset este lunes 3 de enero.

Y lo hará con sorpresas, según ha avanzado Juan Ramón Gonzalo, director general de la productora Cuarzo, que asegura que El debate va a contar “un bombazo, algo que nunca había pasado en la historia del formato”.

La isla de las tentaciones se encuentra ya en su recta final, por lo que parece lógico que Mediaset quiera dar mayor visibilidad a su reality show, cuya cuarta temporada no ha tenido tanto gancho como las anteriores a pesar de mantenerse líder con algunas de sus emisiones.

Este bajo rendimiento es lo que motivó hace un mes que El debate de las tentaciones fuera trasladado de Telecinco a Cuatro, pues sus datos de audiencia perjudicaban a la primera cadena pero favorecían a la segunda. Por ejemplo, la gala que se emitió este lunes 27 de diciembre fue seguida por el 7.9% del público (779.000 espectadores), de modo que habría sido un problema para Telecinco (cuya media diaria se situó en el 12.3%), pero fortaleció a Cuatro ya que le permitió llegar al 5.5%.

Sin embargo, el cambio no dio los resultados esperados. Las nuevas ofertas de Telecinco no tuvieron mucho más éxito que el reality show e incluso empeoraron sus datos, de ahí que Telecinco, en estas vacaciones navideñas de carestía televisiva, haya decidido recuperar la emisión de un programa que previsiblemente mejorará sus resultados a medida que se aproxima la final de La isla de las tentaciones 4.

Según el productor del programa, El debate del próximo 3 de enero tendrá como protagonistas a Darío y Sandra, la pareja que este miércoles acaparó toda la atención con una hoguera de confrontación que estuvo marcada por la tensión.

Comparativa de las audiencias de Cuatro y Telecinco

Lunes 6 de diciembre

  • El debate de las tentaciones: 10% y 942.000
  • Cincuenta sombras más oscuras: 8.2% y 870.000

Lunes 13 de diciembre

  • El debate de las tentaciones: 12% y 1.056.000
  • Érase una vez en Hollywood: 7.2% y 1.215.000

Lunes 20 de diciembre

  • Si yo fuera rico: 17% y 1.951.000
  • El debate de las tentaciones: 8.2% y 759.000

Lunes 27 de diciembre

  • Besos al aire: 9% y 1.162.000 (estreno)
  • El debate de las tentaciones: 7.9% y 779.000
Etiquetas
stats