VÍDEO
'El Desafío' descubrió el motivo del conflicto entre Ágatha Ruiz de la Prada y Juan del Val

'El Desafío' descubrió el motivo del conflicto entre Ágatha Ruiz de la Prada y Juan del Val

Redacción

La polémica se venía anunciando desde el jueves 11 de febrero y, al fin, este viernes los espectadores pudieron salir de dudas sobre la gravedad de lo ocurrido.

A Ágatha Ruiz de la Prada le había molestado muchísimo la valoración que Juan del Val hizo sobre su prueba en El Desafío. La diseñadora de moda tuvo que aprenderse la letra y la coreografía de la canción más conocida de la película La La Land, un reto al que todos reconocieron cierta complejidad.

Sin embargo, Ágatha no estuvo demasiado acertada en la prueba, y eso se vio reflejado en las valoraciones de los jueces, especialmente en la de Juan del Val. Tras escuchar su alegato las cámaras se apagaron y el programa quedó pendiente de emisión. Pero la diseñadora optó por hacer público su malestar con el colaborador del programa.

Sus comentarios fueron “horribles”, criticó Ágatha en una entrevista con Onda Cero. “Somos gente normal y corriente. No nos merecemos críticas tan horribles”, añadió. Además, la celebrity esperaba una disculpa de él: “Todavía no me ha dicho nada y eso es porque es muy orgulloso”, afirmó.

El tema surgió en El Hormiguero en la noche del jueves, donde Juan del Val, colaborador habitual de Pablo Motos, reconoció que Ágatha se había “enfadado muchísimo” por la valoración que él hizo con “exquisita educación”. Del Val, que negó haberla insultado, pidió a los espectadores que vieran El Desafío para salir de dudas.

Y este viernes, cuando se emitió el programa, la audiencia comprobó cuál fue el origen del enfado de Ágatha. Al acabar su actuación como artista de La La Land, la diseñadora se dirigió al jurado y Juan del Val se dirigió a ella: “No es necesario bailar bien, pero es verdad que han dicho los compañeros que has trabajado mucho y no te sabías ni la letra. El número, siendo divertido, ha sido francamente muy muy mejorable”.

“¿Estás de acuerdo?”, le preguntó el presentador, Roberto Leal: “Es que no es lo mío. Es una letra muy difícil porque se traba muchísimo”. Después, Del Val añadió: “Estamos valorando lo que ha pasado y, lo que ha pasado es que esto es todo lo contrario a 'qué bien'. Nos divertimos, lo pasamos bien, pero no podemos decir cosas que no son verdad”. “Yo lo he hecho para divertirme”, apostilló ella, “yo no sé ni bailar ni cantar”, concluyó antes de salir del escenario para dar paso a la siguiente actuación.

Este viernes, cuando comenzó a emitirse el programa, Juan del Val volvió a pronunciarse al respecto, aunque esta vez lo hizo en Twitter: “Llevo toda la semana sin contestar a muchos insultos, desprecios y mentiras... Y así seguiré. No me gustan las guerras y desde luego esta no es la mía. El odio, el rencor y el clasismo no forman parte de mi vida. Disfrutad del programa”.

Etiquetas
stats