Vídeos
'El Desafío' aguantó la respiración con Omar Montes y tembló con la prueba de El Monaguillo

Omar Montes y El Monaguillo en 'El Desafío'

Redacción verTele

Omar Montes se llevó la máxima puntuación en el tercer programa de El Desafío, emitido este viernes en Antena 3, con su espectacular resistencia bajo el agua. El cantante estuvo sumergido 4 minutos y 23 segundos, consiguiendo así uno de los mejores datos que se han registrado en la prueba de la apnea en el show que presenta Roberto Leal, por detrás sólo de Jorge Sanz (4' y 37'') y Gemma Mengual (4' y 24'').

Desde luego, no fue fácil: “He intentado dar lo máximo posible y cuando he notado que me mareaba he salido. Estaba pensando en un punto negro, cuando veo que me agobio, aprieto mucho los ojos y veo un punto negro y me ayuda mucho”, explicó Montes al acabar su desafío.

El jurado no escatimó en elogios: “Es impresionante y además esta prueba explica lo que es este programa, la capacidad de sacrificio, el esfuerzo, la concentración… llegar a 4' 23'' me parece realmente milagroso”, le dijo Juan del Val.

Al acabar el programa, Omar Montes se llevó la máxima votación, el triplete de dieces que le podían dar Santiago Segura, Pilar Rubio y Juan del Val. Los 10.000 euros de premio serán destinados a la Fundación Juegaterapia que ayuda a niños enfermos de cáncer.

Menos suerte corrió El Monaguillo, que no pudo construir una estructura flotante de palos en equilibrio. “Yo le he puesto a esta prueba el nombre de la ‘apnea de los pobres’ porque si respiras se te cae la estructura. Es completamente lo opuesto a mí, mucha tranquilidad, concentración...”, bromeó el concursante, que no superó el reto porque le tembló el pulso cuando sólo le quedaba por colocar un palo.

Frustrado y agotado por el ejercicio, el humorista se emocionó al sentir que había fracasado, y sus lágrimas se le contagiaron a Pilar Rubio, que con los ojos brillosos le reconoció el mérito: “Esta prueba cuando sale es apoteósica y cuando no sale es un descalabro total, es una pena porque sabemos lo que te has esforzado, pero vete contento a casa”.

El invitado famoso de la noche fue Pocholo, que se lo jugó todo el reto de la puntería, consistente en apagar una cerilla y derribar el cordel del que cuelga una mochila. “Nunca he tenido un fusil”, advirtió antes de lanzar. Juan del Val, que había apostado que, para imitarlo, se rasgaría la camisa si acertaba a la primera, tuvo que cumplir su palabra.

Por lo demás, Raquel Sánchez Silva ganó a María Pombo en el reto del 'rodillo mortal' (dos rodillos situados a una altura de cinco metros); Jesulín de Ubrique (ganador el programa anterior) tuvo que interpretar la banda sonora de Misión imposible tocando varios instrumentos; Norma Duval se convirtió en un monje shaolin para caminar sobre cristales y partir maderas; Javier Hernanz tuvo que afrontar un reto lleno de música de baile, habilidad y taconeo de la mano de Los Vivancos; y Lorena Castell se enfrentó al toro hidráulico. Todos ellos superaron sus respectivas pruebas.

La clasificación general queda encabezada por Raquel Sánchez Silva, segunda posición para Jesulín de Ubrique y tercera para Omar Montes

Etiquetas
stats