Vídeos
'El Desafío' tembló con Jesulín de Ubrique, se emocionó con Pilar Rubio y sufrió una baja

Pilar Rubio / Jesulín de Ubrique

Redacción verTele

Jesulín de Ubrique se alzó hasta lo más alto en la segunda gala de El Desafío. Lo hizo literal y metafóricamente ya que se llevó la máxima puntuación del jurado con una prueba que le permitió rozar el 'cielo' del programa.

El torero luchó contra sus miedos escalando y haciendo equilibrios sobre una torre de sillas. La semana pasada sufrió la angustia de verse encerrado en un espacio pequeño, y este viernes enmudeció a todos los presentes trepando sobre este amasijo de asientos que le permitió alzarse hasta la cumbre del plató, donde tuvo que aguantar el tembleque de sus piernas hasta haber enchufado una bombilla que, al encenderse, certificó su victoria.

“He tenido que luchar y pelear mucho, la primera vez en lo ensayos me costó una hora y pico, pero soy muy cabezota”, contó el diestro antes de someterse a la valoración de los jueces: “Has despejado todas mis dudas Jesús, si alguna vez tengo que cambiar una bombilla en altura ya sé a quién tengo que llamar”, le dijo Santiago Segura.

Al acabar la noche, Jesulín se proclamó vencedor con un triplete de dieces. “Para mí ha sido todo un reto, lo he luchado, me he sacrificado y aunque me haya hecho daño no me importa. Me encantan los desafíos, me encanta competir, esto no es nada fácil, detrás de la prueba final hay muchas horas de trabajo y lo más bonito que está teniendo este programa es ver que uno no tiene límites”, expresó lleno de alegría. Los 7.000 euros del premio serán destinados a cualquier asociación que esté comprometida con el cáncer infantil.

La segunda entrega de El Desafío también estuvo marcada por el debut de Pilar Rubio, que se estrenó en el panel del jurado para sustituir de manera permanente a Tamara Falcó. “Estoy súper feliz porque sé lo que es estar ahí”, dijo la presentadora al recibir la bienvenida de sus compañeros. Se estaba refiriendo a los particulares desafíos que hace en El Hormiguero, donde también suda sangre. “Me he propuesto un desafío como jurado: os voy a exigir porque quiero que os vayáis a casa orgullosos de lo que hacéis cada semana”, agregó como declaración de intenciones.

Podría decirse que el nivel de las pruebas le sorprendió, pues se echó a llorar al comprobar la capacidad de Raquel Sánchez Silva como artista y nueva integrante del grupo Mayumana. La presentadora de Maestros de la costura le dedicó su desafío a la nueva jueza por ser ella una pionera de este tipo de retos. Y Pilar, agradecida y sorprendida, acabó emocionada: “De una forma indirecta me ha dicho y transmitido lo que se sufre y disfruta haciendo retos. Y está marcando a sus compañeros lo que significa y el poder de sacrificio. He visto una diosa... ¡con qué empaque y seguridad has empezado! Es maravilloso lo que hemos visto. Has sido una estrella”, le dijo.

También sorprendió María Pombo, aunque su prueba de apena dejó cierto sabor amargo ya que sólo aguantó bajo el agua 52 segundos. Por su parte, Monaguillo tuvo que nivelar un arcón de 22 kilos sobre una plataforma de 16 metros y al volante de un coche; Omar Montes demostró su puntería con las flechas; y Lorena Castell y Norma Duval se enfrentaron en el duelo más eurovisivo: tuvieron que memorizar la letra de las 61 canciones que han representado a España en el festival europeo.

Además, hubo dos rostros nuevos en plató: Mario Vaquerizo, que fue el invitado de la noche y utilizó como instrumento musical una máquina de escribir; y Javier Hernanz, que durante dos programas sustituirá a Juan Betancourt. El deportista olímpico se estrenó con la prueba del ciclismo imposible, que consistía en dar 18 vueltas sobre una bicicleta en altura y en menos de un minuto. No sólo superó la prueba, sino que dio 21 rodeos.

Etiquetas
stats