También habla de la teoría de Reed Richards

El director de 'Bruja Escarlata y Visión' desvela detalles del final original que fueron descartados

Bruja Escarlata y Visión, en el capítulo final de la serie

Redacción

El episodio final de Bruja Escarlata y Visión sufrió varios cambios con respecto a la ideal inicial que tenían sus responsables. Así lo ha reconocido públicamente el director de la serie de Disney+, Matt Shakman, quien ha hablado de las modificaciones que hubo que introducir y las escenas que fueron eliminadas en la sala de montaje.

Una de ellas mostraba a Darcy, Monica, el falso Pietro (posteriormente conocido como Ralph) y los hermanos Tommy y Billy bajando al sótano para robar el Darkhold a Agatha Harkness. “Cuando bajan y se acercan para coger el libro, el conejo salta delante del libro. Y ellos dicen: ”Oh, es el Señor Scratchy. ¡Es el mejor!“. Entonces, se acercan a acariciarlo, pero este bufa y ocurre una transformación al estilo Hombre lobo americano en Londres en el que el conejo se convierte en un gigantesco demonio. Así pasamos a una set piece al estilo Los Goonies en la que intentan escapar del conejo”, explica Shakman durante una entrevista en Fatman Beyond, el podcast de Kevin Smith.

Según Shakman, esta escena se llegó a rodar, aunque no pudieron terminarla por los efectos visuales. Sin embargo, no fue éste el único motivo por el que no acabó formando parte de la serie: “Era una secuencia genial, súper divertida y todo el mundo estaba genial en ella, pero acabamos descartándola porque era un desvío enorme en medio de todo lo que estaba pasando”.

En su charla con el director de Mallrats, Shakman también explica que la pandemia también obligó a hacer varias reescrituras del capítulo final, teniendo Monica Rambeau un peso mayor en una de ellas. Además, el coronavirus alteró el plan inicial de Disney de estrenar los tres primeros episodios el mismo día para que los espectadores vieran más de la parte “Marvel” del inicio de la serie, marcado por el tono sitcom y no tanto por el superheroico de la segunda mitad de la temporada.

El director habla de la no presencia de Reed Richards

Además, otro cambio significativo fue fruto de las teorías de los fans. En uno de los episodios, Monica dice conocer a un “ingeniero aeroespacial” que puede ayudar en su objetivo por descubrir el misterio de Westview. Con una nueva película de Los Cuatro Fantásticas ya anunciada, muchos seguidores de Marvel asociaron ese “ingeniero aeroespacial” de Monica con la esperada aparición del nuevo Reed Richards/Mr. Fantástico. Sin embargo, no fue así en absoluto.

De hecho, Shakman asegura que el “ingeniero aeroespacial” que iba a aparecer era la comandante Goodner, quien da a Monica el Space Rover con el que intenta volver el Hex. “Los fans son tan inteligentes y conocedores que pueden crear teorías que son mejores que las que creamos en la sala, por supuesto”, dijo el director.

“Sin embargo, trabajamos muy duro durante más de un año construyendo esa escena del Rover. Y de repente, todo el mundo quiere saber quién la encontrará allí. Y sé que será esta maravillosa actriz que está interpretando, ya sabes, a la Comandante Goodner, y no va a ser Reed Richards, y quiero que la gente se interese en cuál es la historia del origen de un personaje diferente en el que se está convirtiendo Monica Rambeau y, en cambio, nos distrae otra persona. Así que sí, el director productor que hay en mí dijo: ”Oh, no corras con eso“. Porque no quería que el enfoque cambiara de lo que era importante es la historia de Monica viajando”.

Por tanto, la presencia de Reed Richards hubiera desviado la atención de Monica, de ahí que en ningún momento se plantearan introducir a un personaje tan relevante en la historia de Marvel y para el que, por ahora, aún no hay actor confirmado de cara a la próxima película de Los Cuatro Fantásticos.

Etiquetas
stats