No acepta el recurso del presentador

La Audiencia Nacional ratifica la multa que Wyoming ya pagó a Hacienda de 566.000 euros

El Gran Wyoming, en una imagen de archivo
El Gran Wyoming, en una imagen de archivo GTRES

El Gran Wyoming ya había pagado esta sanción por tributar a través de una sociedad y no como persona física, pero recurrió la multa, y ahora la Audiencia Nacional da la razón a Hacienda.

[ACTUALIZADO] El presentador explica en un comunicado la noticia, insistiendo en que él está al corriente con Hacienda desde el año 2010, y esta resolución sólo se debe al retraso de la Justicia.

La Audiencia Nacional mantiene la sanción de 566.921 euros impuesta por Hacienda a El Gran Wyoming por el IRPF de los años 2005 y 2006, en los que facturó sus trabajos a través de una sociedad y no como persona física para beneficiarse de una rebaja fiscal.

Según ha desvelado Voz Pópuli, el presentador de El Intermedio de laSexta había reclamado la multa de 163.006 euros, pero no la liquidación por importe de 403.915 euros con ese motivo. Sin embargo, la Audiencia Nacional concuerda con los criterios de Hacienda y ratifica la sanción.

[Actualizado] El comunicado de El Gran Wyoming

Mediante un comunicado enviado a título personal por el presentador a los medios, éste deja claro que "Hacienda no me reclama 'absolutamente nada'. Me encuentro al corriente de pagos y la sentencia es una resolución de un recurso que presentaron mis representantes legales, por no estar de acuerdo con las cantidades que demandaba Hacienda, y que fueron abonadas en su día antes de presentar dicho recurso".

Como ya habíamos señalado en Vertele, lo que ha hecho la Audiencia Nacional es ratificar la multa que en su día impuso Hacienda y que ya fue pagada en su momento por El Gran Wyoming. Él mismo insiste en ello: "Las regularizaciones, como bien refleja el artículo, correspondían a los ejercicios de 2005 y 2006, y la inspección de Hacienda se comenzó en 2009 y terminó en 2010, quedando a partir de entonces zanjada toda deuda con Hacienda".

"El hecho de que aparezca ahora una sentencia desestimando mi recurso, es consecuencia del retraso de la Justicia que, como vemos en este caso, no se pronuncia con la celeridad que la parte demandante, o sea yo, hubiera deseado, pero insisto en que a día de hoy me encuentro al corriente de pagos y Hacienda no me reclama nada", repite Wyoming en su nota pública, para terminar con ironía: "Por una vez me alegro de una 'fake new', ya que de ser cierta la noticia tendría que pagar el pastón que indica el titular con gran disgusto, tanto de mis niños, como de mi humilde persona".

Una reforma legal que "pilló" a otros muchos famosos

El mismo medio explica que el tribunal también considera que la la sociedad Asuntos y Cuestiones Varias S.L., de la que José Miguel Monzón (el nombre real de El Gran Wyoming) posee el 99,03% y especifica en sus cuentas anuales de 2018 que tiene un trabajador con contrato fijo, "no aporta ningún valor añadido a la actividad económica realizada" por el presentador.

De esta forma, sentencia que "claramente, puede concluirse que la actividad podría haberse realizado directamente por la persona física, sin necesidad de actuar ésta a través de una sociedad", ratificando la multa que en su día impuso Hacienda y que ya fue pagada en su momento por El Gran Wyoming.

Esta sanción está calificada como leve, puesto que la Justicia no considera que exista ocultación, y se detalla en 72.905,33 euros correspondientes al año 2005 y de 90.161,26 euros del año 2006. Es la segunda multa al presentador por el mismo motivo, que hace años ya tuvo que desembolsar algo más de 900.000 euros por la controvertida reforma legal retroactiva que ha afectado a otros muchos famosos televisivos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba