La 'nueva normalidad' llega a 'El Hormiguero'

'El Hormiguero' pone fecha al regreso de público a su plató, que acogerá “solo personal sanitario”

Pablo Motos en una imagen de archivo de 'El Hormiguero'

Redacción

El coronavirus irrumpió en el panorama televisivo obligando a cancelar rodajes, vaciar platós y reinventar formatos para que pudieran seguir emitiéndose durante la cuarentena. El Hormiguero fue uno de ellos, de tal forma que Antena 3 se vio obligada a alterar su parrilla. La cadena suspendió el espacio presentado por Pablo Motos la semana del 16 de marzo. Siete días después, regresó con su versión Quédate en casa, con el presentador rodeado de sus colaboradores en la mesa y entrevistas por videollamada.

Han pasado más de dos meses y El Hormiguero ya ha puesto fecha al retorno de público al plató. Será el próximo lunes 22 de junio cuando Motos esté acompañado de espectadores en directo, aunque ese día será requisito que sean “personal sanitario”. Así lo han pedido en la página web de la productora responsable 7yacción. Las solicitudes están ya agotadas. Para el día siguiente, martes 23, ya no se pide ningún requisito para optar a presenciar la grabación, y todavía hay localidades disponibles.

Según ha podido saber Vertele, el plató de El Hormiguero ocupará solamente un tercio de su aforo, mantendrá la distancia de seguridad entre los espectadores que estén presentes y se realizarán controles de temperatura.

Tres meses de 'El Hormiguero: Quédate en casa'

“Pase lo que pase, os haremos sentir bien”. Estas fueron las palabras que Motos compartió con la audiencia de El Hormiguero cuando, a mediados de marzo, se vieron obligados a preparar un plan de emergencia por el covid-19. El objetivo era diseñar una nueva versión del formato con servicios mínimos que les permitiera seguir en antena durante el estado de alarma. “Vamos a intentar estar ahí donde tenemos que estar, acompañándoos a todos y haciendo que sea más agradable el día”, prometió.

Así, consiguieron necesitar una única semana para relanzar el espacio, que contó con Miguel Ángel Revilla y Alejandro Sanz como primeros invitados desde casa. Desde entonces, los colaboradores y las hormigas han sido los encargados de acompañar al presentador en la mesa, y las entrevistas se han llevado a cabo mediante videollamada. El formato ha contado, entre otros, con otros invitados virtuales como Chicote, Estopa, Marta Sánchez, Belén Cuesta, Maribel Verdú, Roberto Leal y Miguel Ángel Silvestre.

Etiquetas
stats