Por una expresión del presentador

'El Hormiguero' aclara una frase de Pablo Motos a Albert Rivera: “No apoya a ningún líder político”

Motos y Rivera en 'El Hormiguero'

Las próximas elecciones del 10 de noviembre han convertido a El Hormiguero en uno de los programas y platós predilectos para los líderes políticos. Algo que generó polémica por considerar que se “blanqueaba a la ultraderecha” al invitar a Santiago Abascal, líder de Vox, a un programa de entretenimiento.

Lo cierto es que, a excepción de Pedro Sánchez que ha rechazado la invitación, todos los demás candidatos al Gobierno de los principales partidos nacionales han ido al programa, y éste se ha “transformado” por completo eliminando sus secciones y centrándose únicamente en una entrevista seria con los políticos, y los últimos minutos algunas preguntas más distendidas de Trancas y Barrancas.

Pablo Iglesias cerrará las apariciones políticas este jueves, y antes que él, en la entrega de este lunes, fue el turno de Albert Rivera. El líder de Ciudadanos respondió a las preguntas de Pablo Motos, pero una frase del presentador ha tenido que ser aclarada por el mismo programa.

La situación en Cataluña centró buena parte de la charla, y en una de sus respuestas Albert Rivera criticó las palabras del ministro Marlaska y denunciaba la actitud del President Torra: “Marlaska aparece el viernes, que se lió parda, y dice que en Barcelona no pasa nada. No, qué va. Han cerrado la Sagrada Familia, han quitado el Barça-Madrid, han cortado carreteras... hemos visto a Torra, que por cierto Pablo, yo no había visto eso nunca: Torra va con el coche oficial a cortar carreteras. Yo había visto a presidentes inaugurando carreteras, pero...”.

“Me quiero poner en tu contra, pero no puedo”

En ese momento, Pablo Motos intervino para interrumpir brevemente el discurso de Rivera, explicando: “Es que me quiero poner en tu contra, pero no puedo”, lo que levantó aplausos del público y risas de una de las hormigas, y que el líder de Ciudadanos contestase también riéndose: “No, no, yo sé que tú no eres muy fan de Torra”.

Esa frase, en la que el presentador expresaba que le costaba ponerle las cosas difíciles a Albert Rivera porque estaba de acuerdo en lo que decía sobre lo ocurrido en Barcelona, generó revuelo entre algunos en las redes sociales, y El Hormiguero la aclaró cerca de la medianocheEl Hormiguero.

El programa acabó a las 22:48 horas, y una hora más tarde, a las 23:44, la cuenta oficial en Twitter de El Hormiguero compartió el siguiente mensaje: “Pablo Motos no apoya a Albert Rivera ni a ningún líder político. 'Me cuesta mucho no estar de acuerdo contigo' ha sido la respuesta de Pablo Motos a que el presidente de Cataluña no puede cortar carreteras”.

Aunque las palabras exactas del presentador no fueron esas, sino “me quiero poner en tu contra, pero no puedo”, El Hormiguero sale así al paso de las críticas al programa por su presunta parcialidad con el entrevistado.

Etiquetas
stats