Declaraciones

'El Hormiguero' saca pecho de su mejor temporada en audiencias: “Hemos hecho lo más importante: ser útiles”

Pablo Motos

Redacción

“Que tengáis un buen verano, gracias por querernos, nosotros también os queremos mucho”, así se despidió Pablo Motos de la audiencia de El Hormiguero este lunes. El programa de Antena 3 descansará por vacaciones hasta el próximo 6 de septiembre. Y lo hace tras una 15º temporada en la que ha conseguido sus mejores datos, tras congregar a 2.8 millones de espectadores de media y 16.6% de cuota, su más alta hasta la fecha.

Anna Castillo y Carlos Cuevas fueron los últimos invitados de los cerca de 200 que han desfilado este año por el programa. De todos ellos, fue Pablo Díaz, ganador del bote de Pasapalabra, quien les concedió su récord histórico con un 24% de share. Eso sí, tras modificar su horario con motivo de la noche especial que prepararon para la gesta.

El Hormiguero es un ejemplo perfecto de la manera en la que entendemos la televisión en Atresmedia y su responsabilidad y compromiso con la sociedad”, ha declarado orgulloso Javier Bardají, Director General de Atresmedia TV, “el respaldo del público nos llega en medio de esta dura pandemia que nos ha obligado a trabajar con más propósito de compañía que nunca”.

“Estos resultados demuestran”, ha añadido, “que es posible hacer una televisión que apuesta por la sostenibilidad económica y social, adecuándose al nuevo contexto audiovisual; que sea capaz de entretener a la gente y conectarla con la realidad que le rodea, generando criterio y certidumbre informativa ante las mentiras y la desinformación”.

Motos, por su parte, ha declarado que “siempre que hablo en privado con la gente del equipo les digo que este año y el pasado hemos hecho lo más importante que vamos a hacer en nuestra vida: ser útiles”. “Informar con valentía sin despistar, con criterio, haciendo compañía y entreteniendo a la gente en medio de toda esta incertidumbre se ha convertido en una misión que solo se podía hacer con corazón y con verdad”, ha defendido, “ha sido un honor y no podemos estar más contentos”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats