Vídeo

'El Hormiguero' sorprendió con el espectacular mapping que 'regaló' a Lola Indigo

El mapping gigante de 'El Hormiguero'

Redacción

El Hormiguero recibió este miércoles la visita de Lola Indigo, que presentó su nuevo disco, La Niña. “Llega el plato fuerte de la noche”, advirtió Marron hacia el final del programa, “te hemos preparado un regalo pero es tan grande que no nos entraba ni en la productora. Nos tenemos que salir fuera”.

Así, procedieron a rodear el plató del formato de Antena 3 para ir al parking del edificio de al lado. “El mayor mapping en este país”, avanzó el colaborador sobre lo que iba a ocurrir. Para ello, emplearon una pantalla en la fachada de 34,6 metros de alto y 8,30 de ancho y seis proyectores de 30.000 lúmenes cada uno. “Con uno ya haces un cine”, informó para hacerse a la idea de la envergadura.

Además de la proyección, iban a ocurrir “cosas físicas”. “Todo va a estar aderezado con juegos artificiales”, dijo antes de sentarse en unas butacas para contemplar el espectáculo. Las altísimas expectativas no defraudaron y, desde luego, El Hormiguero consiguió sorprender tanto a la cantante como a la audiencia con el show.

En su final sonó el tema Ya no quiero ná, el que fuera el primer single de Lola Indigo hace ya tres años. La cantante se emocionó y rompió a llorar con el 'regalo', en el que participaron bailarines amigos suyos. “Sois el mejor programa del mundo”, reconoció a Pablo Motos, “es increíble los majos que sois, lo grande que lo hacéis todo, gracias. No se me va a olvidar jamás en la vida”.

¿Qué es el mapping?

La técnica usada en el formato se denomina Video mapping (o Projection Mapping). Esto consiste en el uso de proyectores de video desplegando animaciones o imágenes sobre superficies reales consiguiendo un efecto artístico gracias a las animaciones en 2D o 3D. El uso más común de esta técnica se realiza sobre fachadas de edificios monumentales acompañados por sonidos que generan mayor espectáculo.

Su origen se da en las famosas proyecciones de las sombras chinas que comenzaron usándose en el año 206-220 A.C. Continuando con la famosa Linterna Mágica de Christiaan Huygens y Arhanasius Kircher creando la primera imagen proyectada en pantalla en el S. XVII. A finales del siglo XX, se realizaron obras representativas que marcan el punto de inicio del video mapping.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines. de

Etiquetas
stats