VÍDEO
'El Hormiguero' vivió uno de sus mayores sustos por la prueba del “agua ardiente”

'El Hormiguero' en la prueba del "agua ardiente"

No es la primera vez que uno de los experimentos de El Hormiguero acaba asustando tanto a los espectadores como a sus propios protagonistas. Pero lo que ocurrió en el programa este lunes 25 de noviembre realmente hizo que hasta su presentador parase momentáneamente el programa.

Marron presentó una prueba llamada “agua ardiente” que iba a ser realizada por el ayudante del programa Keller, permaneciendo sumergido en un tanque de agua mientras su superficie ardía en llamas. Pero hubo un fallo, y la situación se volvió peligrosa.

El tubo de respiración de Keller se dobló, haciendo que no pudiese respirar bajo el agua. Se dio cuenta y avisó rápidamente, pero Marron justo acababa de prender la superficie. Así que Keller tuvo que salir del agua, rodeado de llamas y sin poder respirar.

Pablo Motos se lanzó a ayudarle, lo que le provocó quemarse un poco el pelo. Otros miembros del programa tuvieron que usar los extintores para sofocar las llamas en el suelo que había provocado el agua derramada, y también las de la superficie del tanque. Al final, todo quedó en un gran susto.

El programa detuvo un momento su habitual desarrollo para que Pablo Motos se asegurase de que Keller estaba bien. Y luego, retomaron con bromas de Marron sobre que el presentador se había quemado un poco la parte delantera del pelo. Aún con el susto en el cuerpo, prefirieron no repetir el experimento y Motos incluso bromeó al recibir luego a Pilar Rubio con que esperaba acabar la semana.

Para tranquilizar a los espectadores, la cuenta oficial de El Hormiguero en Twitter compartió más tarde un vídeo en el que Marron, Pablo Motos y Keller demostraban que estaban perfectamente: “Hola, estamos después del accidentado programa de hoy con Keller que está sano y salvo. No ha pasado nada. Ha sido un sustito. Todo bien. Estamos estupendamente bien”.

La explicación científica del “agua ardiente”

Como recoge la web de Antena 3, el “agua ardiente” se produce con la rápida evaporación del metano líquido que, al entrar en contacto con la superficie del agua y sus propiedades inflamables, provocan una gran llamarada hasta consumirse.

Para obtener metano líquido, se hace circular metano gas por un serpentín sumergido en nitrógeno líquido. El metano tiene una temperatura de ebullición de -161,5 °C, mientras que el nitrógeno líquido se encuentra a una temperatura entre -196ºC y -210ºC (tiene una temperatura de ebullición de 195.8ºC).

La rápida evaporación del metano líquido al esparcirse por la superficie del agua y sus propiedades inflamables provocan una gran llamarada hasta consumirse.

Etiquetas
stats