Yibing explicó cómo se readapta su país

'El Hormiguero' contó las medidas de prevención en China tras levantarse la cuarentena

Yibing en 'El Hormiguero: Quédate en casa'

El Hormiguero cerró este jueves 9 de abril la segunda semana de su versión 'Quédate en casa' adaptada por las medidas del coronavirus, que como ya contamos arrancó el lunes 23 de marzo y principalmente se basa en tener en la mesa a colaboradores y en contar con invitados a través de videollamadas.

Aunque otros programas han optado por tener equipos de colaboradores fijos para reducir los riesgos, el programa de 7 y Acción sí incluye novedades, y en esta entrega fueron las de Marta Hazas y Yibing. Además de entrevistar a Ana Guerra por videoconferencia.

Pablo Motos aprovechó la presencia en el plató de su colaboradora de origen chino para preguntarle sobre cuál era la situación en su país, y Yibing contó las “medidas de ciencia ficción”, como las denominó el presentador, que ha establecido China después de levantar la cuarentena para que no haya rebrotes.

La colaboradora explicó que sólo se puede entrar a China si se tiene pasaporte chino, y que si vives fuera del país y quieres volver a él tienes que bajarte una App en el móvil y rellenar cada día tu estado de salud, los sitios donde has estado, “y por supuesto, información personal” durante 14 días.

Cuestionada por Cristina Pardo sobre si en esas cuestiones puedes mentir, Yibing explicó: “Si mientes y te pillan, tienes que pagar multa”, y añadió que si no rellenas esos datos durante las dos semanas establecidas, “en el aeropuerto no te dejan subir al vuelo”. La colaboradora explicó que es un mecanismo que ya lleva haciéndose semanas en China, y que sus propios padres tienen que registrar cada día su temperatura y los sitios donde han estado.

Sobre las medidas económicas, Yibing explicó que el turismo se ha parado estas semanas, y que ahora que se ha levantado la cuarentena se abren las puertas de todos los sitios turísticos de forma gratuita, pero siempre protegidos con mascarilla y sin permitirse las actividades en grupo.

Etiquetas
stats