'El Intermedio' despidió temporada celebrando el Orgullo y con la actuación musical de las 'Ukelele Sisters'

El Intermedio se 'vistió' este jueves de verano para despedir su decimosexta temporada. El formato liderado por El Gran Wyoming regresará el próximo mes de septiembre tras el parón veraniego, pero antes quiso decir adiós a su audiencia con una entrega en la que no faltaron música, premios a los políticos del año y reivindicación del Orgullo. El programa se emitió después de la entrega especial de Al Rojo Vivo en la que Ferreras entrevistó al presidente del gobierno. “Primero Sánchez y después yo, noche de pasión y sexo en laSexta”, bromeó el presentador al empezar.

“¡Bienvenidos a El Intermedio Aloha! ¡Qué paz! ¡Qué tranquilidad!”, declaró el presentador tras explicar que se habían trasladado a Hawái para celebrar la especial ocasión.

Entre los temas de actualidad abordados en el formato, Sandra Sabatés habló sobre la aprobación de la conocida como Ley Zerolo, casi 15 años después de que se propusiera por primera vez una antidiscriminación. “La norma establece que nadie podrá ser discriminado por motivos de sexo, origen racial o étnico, discapacidad, edad, religión, enfermedad, situación socioeconómica u orientación sexual”, explicó, “y contempla sanciones que van desde los 300 a los 500.000 euros”.

“Buenas noticias para el colectivo LGTBI y todas las minorías discriminadas”, aplaudió Wyoming, “lo curioso es que han hecho falta más de 40 años para aprobar una ley que obligue a cumplir lo que ya dictaba la constitución”. “En este programa estamos a tope con el Orgullo. ¡Qué narices! Estamos orgullosísimos del Orgullo”, exclamó al tiempo que sonaba la canción Dancing Queen de Abba en el plató. El formato aseguró que querían compartir su espacio con otras personas que viven la celebración “tan intensamente como nosotros”.

Entre ellas Ada Colau, que este fin de semana se subió al escenario junto a Samantha Hudson. “Vamos Ada, sal a bailar. Si lo das todo, se va a hacer viral”, afirmó, “no me imagino a otros alcaldes bailando así. Por ejemplo, Martínez Almeida, que se ha negado por tercer año consecutivo a colocar la bandera del arco iris en el Ayuntamiento de la capital a pesar de que fue aprobado en un pleno”. “Pero no seamos mal pensados”, añadió, “seguramente no había stock de banderas en todo Madrid y no le quedaban fondos para llamar a Luceño y Medina”.

El Intermedio también se hizo eco del pregón del Orgullo en Sevilla, en el que María del Monte se sinceró sobre su condición sexual. El alcalde de la ciudad, el socialista Antonio Muñoz Martínez, acudió y se sumó igualmente a la fiesta. “Sevilla ya no tiene un color especial, tiene todos los colores del arco iris. Y si después de ver esto todos queréis bailar como María del Monte, os enseñaré cómo se hace: cojo los prejuicios, los miro, los muerto y los piso. Para luego rematarlo, me marco un taconeo”.

Premios a los políticos de la temporada

Más adelante, Cristina Gallego y Dani Mateo entregaron los 'Premios Aloha'. Galardones que, según explicó el cómico, “reconocen a aquellos políticos revelación que este curso han dado un paso definitivo hacia la fama y también un poquito al precipicio. De ahí a que el premio sea una piña, por el piñazo que se han dado”.

El 'Mejor patinazo del año' en el Congreso de los Diputados recayó en Alberto Casero, “famoso por equivocarse de botón y votar a favor de la Reforma Laboral”. “No sólo ha demostrado que no sabe diferenciar entre dos botones, si no que también para rematarlo ha sido investigado y ha comparecido ante el Tribunal Supremo por adjudicaciones irregulares de cinco contratos públicos cuando era alcalde de Trujillo”, recordó el presentador de Zapeando.

El siguiente reconocimiento, a 'La Nueva Joven Promesa', fue para José María Figaredo, diputado de Vox que sustituyó a Macarena Olona tras su candidatura a las elecciones andaluzas. “Esta categoría podría llamarse también Premio Viejoven”, apuntó Mateo, “porque es un político joven con ideas carcas”. Por último, El Intermedio repartió su 'Premio a las declaraciones más rancias' a Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León. “Ha conseguido que la comunidad retroceda a la Edad Media”, expuso el colaborador.

Gallego auguró que “le espera una larga carrera por delante. Si nunca llega a presidir la junta que no se preocupe, que tiene puesto asegurado como Presidente de la Conferencia Episcopal”.

Cierre musical con actuación de las 'Ukelele Sisters'

Como colofón a la entrega, Cristina Gallego y Sandra Sabatés versionaron juntas, tocando el ukelele, el tema Don't Worry, be happy. “Todos los días malas noticias, guerra, pandemia e injusticias”, entonaron, “el mundo está hecho una ruina, sube otra vez la gasolina... Don't worry, be happy. Pero si todo es desesperación, recuerda esta vieja canción”. “No hay problema que no tenga solución. Cuando todo está fatal, ya no va a peor”, interpretaron.

“Ha sido un año muy complicado, que se lo digan a Casado. También ha habido buenas historias pero tenemos mala memoria”, dijeron con ironía, “ya es verano es hora de descansar. Todo tiene su final. El nuestro llega hoy. Volvemos pronto, en un 'pis pas', ya sabéis siempre con más pero no mejor”.

“Gracias por acompañarnos en un curso que no ha sido nada fácil”, concluyó Wyoming tras aplaudir la actuación de sus compañeras, a las que apodó como las 'Ukelele sisters'.