Vídeos

'El Intermedio' ironizó primero con el empujón de Miguel Ángel Rodríguez, para luego denunciar su actitud

Miguel Ángel Rodríguez empujó este martes a Andrea Ropero mientras grababa un reportaje para El Intermedio. La periodista había acudido a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León, siendo este el primer gobierno del que forma parte Vox en el territorio español. Al acto acudió también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien la periodista trató de preguntar por su presencia en el evento. Cuestión que no pudo plantear porque el director del Gabinete irrumpió en su camino, provocando que la reportera saliera fuera de plano del impulso.

Alcanzada la noche, el programa liderado por El Gran Wyoming arrancó ironizando sobre lo sucedido. Antes de empezar, Ropero apareció sentada en el lugar habitual del cómico. “Aprovechando que no está el jefe, me quedo aquí con la mesa”, expuso a la audiencia. El presentador no tardó en aparecer. “¿Qué haces aquí? ¡Largo!”, ordenó. “No voy a tolerar que me empujes”, se defendió su compañera, “te dejo su silla, pero con respeto, siempre”.

Wyoming le pidió que aprovechara para ir “a por el hielo”. “Pero si no me duelen los brazos”, compartió la periodista. “¿Qué dices? Es para mi whisky”, explicó el presentador. No obstante, una vez recuperó su asiento, avanzó que más adelante hablarían del “incidente” que había sufrido la reportera. “Lo analizaremos minuciosamente”, advirtió.

“Deberías haber pedido una armadura medieval”

En efecto, Ropero volvió a aparecer en el programa, para presentar su reportaje sobre la investidura. “Viendo cómo está el patio en las Cortes de Castilla y León, deberías haber pedido prestada una armadura medieval”, pronunció Wyoming. “Visto cómo se comportan algunos, más que una armadura quizás, un airbag”, apuntó la periodista.

A continuación, el presentador recurrió al VAR para revisar las imágenes del empujón, que comentó como si de un partido de fútbol se tratara. “Roja directa, no va a balón, va directamente a meter chicha”, exclamó, “hay contacto empujón, ojos vidriosos y muchísimo sudor en el rostro de Miguel Ángel Rodríguez”. “Hay falta grave y deberían mandarle directo al vestuario”, insistió. “lo cual puede venir muy bien porque ya que está allí, se puede dar una duchita fría para calmarse”.

Tras ver el vídeo, preguntó a Ropero qué tal se encontraba. “Estoy perfectamente porque lo único que he hecho ha sido limitarme a hacer mi trabajo”, sostuvo la reportera, “lo seguiremos haciendo las veces que haga falta, le pese a quien le pese. Como hemos hecho siempre”. “Siempre preguntamos con educación, siempre damos los buenos días, las buenas tardes, y les despedimos a todos con un gracias”, concluyó.

El empujón de Miguel Ángel Rodríguez a Ropero

“¿Viene en calidad de presidenta de la comunidad o como suplente del señor Feijóo?”, fue la pregunta que Ropero planteó a Ayuso, ante la ausencia del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de investidura de Mañueco. La aludida se negó a dar declaraciones, alegando que ya había atendido a la prensa momentos antes. La periodista se dispuso a probar con una siguiente cuestión relativa al liderazgo de los populares cuando Rodríguez le dio un empujón que quedó retratado ante las cámaras de laSexta. “No hace falta que empuje”, recriminó la reportera.

“No la he empujado, lo que no hace falta es que haga usted el ridículo, señora”, reaccionó el político conservador, negando el gesto y sin disculparse. “Le he tocado el brazo”, aseguró. “Lo único que he hecho es preguntar a la presidenta en un sitio en el que puedo preguntar”, sostuvo la comunicadora. Finalmente, el director del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid se despidió en tono sarcástico y señalando a cámara: “Sáquelo, como todos los días”. “Como todos los días no. Lo que no debe es tratar así a la prensa por hacer una pregunta”, le reprochó Ropero.

Poco después de difundirse en laSexta el momento del empujón, Más Madrid reaccionó para pedir la comparecencia de Rodríguez en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior. “El matonismo con la prensa es incompatible con la democracia”, compartió junto al anuncio la líder de la formación, Mónica García.

La propia Ropero se pronunció igualmente en redes sociales, donde agradeció el apoyo recibido. “Seguiremos preguntando y repreguntando”, escribió, “cualquier empujón o insulto es un ataque contra la libertad de prensa y la profesión. Así no”.

Susanna Griso muestra su apoyo a Ropero

La de El Intermedio no ha sido la única crítica realizada desde los programas de Atresmedia. Este miércoles, Susanna Griso también ha manifestado su apoyo a Ropero tras lo ocurrido: “Yo aquí siempre me voy a solidarizar con una compañera como lo es Andrea Ropero”, ha dicho la presentadora, que también se ha referido al jefe de gabinete de Ayuso, que en su día colaboró con el magacín de Antena 3.

“A Miguel Ángel Rodríguez le conocemos mucho, ha sido compañero de tertulia en Espejo Púbico durante 10 o 12 años y es impetuoso”, decía, siendo mesurada en sus juicios contra él, pero dejando claro que “se lo podía haber dicho efectivamente de otra manera y con otro gesto”.

Eva Miquel, presente en la mesa de debate, consideró que las formas no fueron las adecuadas: “Nos encontramos situaciones de este tipo a diario. Hay que gestionarlas y ya está”. Eso sí, decía que el alcance de lo ocurrido ha sido “un poco exagerado”