'El Intermedio' premió a Toni Cantó “por toda una vida de chaqueterismo ejemplar”

Cristina Gallego y Wyoming en 'El Intermedio'

Redacción verTele

El Intermedio arrancó la semana este lunes 12 de septiembre comentando el nuevo rumbo profesional de Toni Cantó, a quien entregaron desde laSexta el premio Chaqueta de oro por una carrera política marcada por sus constantes cambios de colores.

En un momento de la emisión, Sandra Sabatés anunció el fichaje del también actor por 7NN, que abandona su cargo en la Oficina del español para sumarse a una cadena de televisión “afín a Vox”. “Es un proyecto audiovisual vinculado a la extrema derecha, entre cuyos accionistas se encuentran miembros de la Fundación Francisco Franco y también Jaime Alonso Gila, asistente y asesor de Vox en el Congreso”, detalló la copresentadora del programa.

“¡Claro que sí, menudo fenómeno!”, reaccionó El Gran Wyoming, que calificó a Cantó como “el puto amo y el rey de Info Jobs” tras añadir una nueva línea a su CV. “Según mis cálculos, en siete años ha tenido cuatro puestos de trabajo distintos. Lo que no puedo confirmar es que haya trabajado en alguno de ellos”, ironizó.

“¿La plataforma en la que va a trabajar es afín a Vox?”, cuestionó el presentador a su compañera. “¡No puede ser, esto es una sorpresa mayúscula! Si él es un liberal, un demócrata... me he llevado un revés que riéte tú de los de Alcaraz. ¿Tú te habías olido algo, Sabatés? Porque yo me he quedado muerta”, añadió Wyoming.

Toni Cantó, premio 'Chaqueta de oro'

A continuación, El Intermedio recuperó las “fichas” que el político y actor tiraba a Santiago Abascal cuando todavía estaba en el PP y confirmó su entrada el paseo de la fama de los políticos chaqueteros, celebrando una gala especial en su honor: los premios Chaqueta de oro.

Cristina Gallego y el propio Wyoming se vistieron de gala en laSexta para otorgar la estatuilla a Cantó “por toda una vida de chaqueterismo ejemplar”. “También podríamos haberlos llamado Premios Chaqueta metálica, pero más dura que la chaqueta tiene la jeta...”, comentó el presentador.

Por último, el programa repasó las 'chaquetas' que ha llevado Cantó, desde la fucsia de UPyD con la que criticó a Ciudadanos hasta la naranja que empezó a vestir meses después, convirtiéndose “en el perrillo faldero de Albert Rivera”: “A veces incluso lo cogía y decía 'si es que todavía huele a leche'”, bromeó el presentador de El Intermedio.

Desde aquel partido también criticó al PP, cuya 'chaqueta' ha llevado en los últimos tiempos: “Ni trabajando en un guardarropa se puede ser más chaquetero”, agregó Wyoming, que aseguró que “siguiendo con su coherencia particular, partido al que criticaba, partido por el que fichaba”.

Etiquetas
stats