Wyoming ironizó con sus anunciadas medidas

'El Intermedio' tiró de hemeroteca para recordar el cambio de idea de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

El Intermedio hizo uso de la hemeroteca este lunes 2 de marzo para recordar lo que decía Pablo Iglesias anteriormente, ahora que el líder de Unidas Podemos plantea reformar el código ético de su partido para eliminar el límite de 12 años de mandato y modificar el tope salarial de tres sueldos mínimos mensuales de sus cargos.

Las medidas, entre las que también se incluye que los mismos cargos donen entre un 5% y un 30% al propio partido, han generado muchas críticas tanto internas como de fuera de Podemos, sobre todo al comparar lo que Pablo Iglesias decía en años anteriores.

Como demostró El Intermedio rescatando vídeos de la hemeroteca, el líder de Podemos se mostró en contra de profesionalizar la política: “Está bien que la política no se profesionalice, que un periodista o un juez pueda decidir dedicarse a la política 4 u 8 años y después volver a su profesión”.

Algo sobre lo que ironizó Wyoming: “No quería profesionalizarse, pero al paso que va podrá acumular trienios”.

En torno a la limitación de salarios, El Intermedio también recordó cómo Pablo Iglesias sacó pecho en febrero de 2017 por imponer la limitación a tres veces el SMI en el partido: “Se burlan de nosotros porque nos limitamos el salario a tres salarios mínimos. No puede ser que hayamos llegado aquí de una manera y de repente salgamos con unos hábitos distintos. Tenemos que estar alerta porque la seducción de la moqueta es enorme”.

Etiquetas
stats