Vídeo Noticias

Asia Ortega lidera el nuevo 'Internado': “La serie original no la vi y no he querido verla ahora por no estar influenciada”

Laura Pérez

El Internado: Las Cumbres ha abierto sus puertas a una nueva generación de alumnos que promete intrigar y aterrorizar a partes iguales en su recién estrenado curso en Amazon Prime Vídeo. Al frente del grupo protagonista encontramos a Asia Ortega, la líder de una clase que llega pisando fuerte y con un objetivo claro: dar que hablar por si mismos y no por su referente.

“Del Laguna Negra hay algún guiño, los creadores de la serie y que vamos de azul. Todo lo demás es súper nuevo”, defiende la actriz en una entrevista con Vertele con motivo del estreno. Para ella, Las Cumbres aporta “un carácter más serio” al universo del Internado y tiene potencial para “llegar a un ámbito de público más amplio” que la ficción de la que bebe.

Asia Ortega, que en pantalla da vida a Amaia, opina que en este reinicio “se han adaptado muy bien los roles entre los personajes, pero están actualizados. Hablan desde un lenguaje y una mentalidad más actual, ahora estamos más abiertos y las mujeres vienen pisando muy fuerte”.

Su mayor reto, asegura, “ha sido reconciliarme con mi yo de 15 años. Al inicio de la creación del personaje viajé un poco ahí porque siempre he sido una mujer muy rebelde”. También explica que en ningún caso se ha inspirado en los roles femeninos del Internado original, aunque las diferencias ya venían marcadas desde el mismo guion.

“Queremos ver cómo funciona por lo que es y no por lo que ha sido”

“La serie original no la vi, solo un capítulo suelto en su momento y no me ha apetecido verla ahora. No quería estar influenciada por el trabajo de otras personas aunque sean muy buenas y las admire como las admiro. No quería parecerme a nadie, yo quiero tener mi sello. Quería hacer mi trabajo desde cero como un lienzo en blanco, poniendo toda la carne en el asador”, explica la actriz.

Ortega, a la que hemos visto en otras series juveniles como Les de l’hoquei de TV3, intenta abstraerse de las expectativas de los fans y de las comparaciones que a buen seguro surgirán entre ambas ficciones: “Lo que me importa es que el trabajo que hemos hecho quede bien, que guste, que se aprecie y ver cómo funciona por lo que es y no por lo que ha sido. Queremos que resuene su nombre y no su apellido”, expone.

Por último, manda un mensaje a los seguidores de siempre: “Borrad todo lo que tenéis en mente, preparaos para sumergiros en un universo nuevo y no querer salir de él. Se pasa mal con los alumnos, pero el misterio y la aventura lo valen”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats