Exclusiva Vertele

'El Internado: Las Cumbres' y 'Paraíso' suspenden sus rodajes por el coronavirus, como todas las series de Mediapro

'El Internado: Las Cumbres' y 'Paraíso', en sus rodajes

Marcos Méndez

La crisis del coronavirus también afecta al rodaje de series españolas. Horas después de que el cine haya explicado que no han sufrido un “parón” en España pero la industria está “preocupada” y se mantiene “atenta”, como explicó el presidente de la Spain Film Comission Carlos Rosado a Europa Press, según ha sabido Vertele la productora Mediapro ha paralizado las grabaciones de todas sus ficciones, incluyendo El Internado y Paraíso Paraísoa cargo de Globomedia.

Fuentes de la empresa explican a Vertele que tomaron precauciones desde el primer caso en Italia, creando un protocolo de seguridad y aplicando controles muy estrictos como anular las visitas a rodajes (por ejemplo, un viaje con periodistas al de El Internado: Las Cumbres que iba a celebrarse este lunes 9 de marzo) o sólo permitir el paso a las grabaciones a los miembros del equipo.

Sin embargo, la intranquilidad creciente por la pandemia ya declarada por la OMS ha hecho que la productora prefiera paralizar el rodaje de todas sus series y así no arriesgar a sus equipos.

'El Internado: Las Cumbres', para Amazon Prime Video

De esta forma, el esperado remake de El Internado para Amazon Prime Video, que se titulará Las Cumbres, ha detenido temporalmente sus grabaciones a la espera de que la situación mejore.

Hace apenas nueve días, la plataforma informó mediante una nota de que la serie iniciaba su rodaje en el Monasterio de Iratxe (Navarra). Las grabaciones iban a extenderse durante 15 semanas en las que el reparto viajaría por España a destinos como Donostia, Hondarribia, Lazkao, Usurbil o Ergoien, así como a Bilbao y Anglet, en la frontera con Francia. Los planes, como decimos, se han tenido que detener temporalmente.

Recordemos que El Internado: Las Cumbres es una producción para Amazon Prime Video de Atresmedia Studios junto a Globomedia, la productora que pertenece a The Mediapro Studio.

'Paraíso', para Movistar+

Lo mismo ocurre con una de las próximas series de Movistar+, Paraíso, que también corre a cargo de Mediapro.

A mediados de enero, la plataforma informó en un comunicado de que la ficción protagonizada por Macarena García y Gorka Otxoa iniciaba su rodaje en Valencia. Como en el caso de su “compañera” de productora, las grabaciones iban a durar 15 semanas y llevarían al equipo a diferentes localizaciones de Valencia (Parque Natural de la Albufera, Sueca; El Perelló, Xilxes; Requena; Oliva y Villargordo del Cabriel), Alicante (Benidorm; Altea, Jávea, Santa Pola, Calpe, Parque Natural de Sierra Helada y Alfaz del Pí) y Madrid. Igualmente, queda en suspenso hasta nuevo aviso.

En el caso de Paraíso, se trata de una producción para Movistar+ de la que se encarga la propia plataforma junto a Globomedia, como decimos parte de The Mediapro Studio.

'Sky Rojo' ya detuvo su rodaje, y 'Cuéntame' su preparación

No son las primeras series españolas afectadas por el coronavirus. Como ya recogimos, la nueva ficción de los creadores de La casa de papel para Netflix Sky Rojo ya hizo lo propio a principios de marzo, cuando le tocaba grabar en Tenerife.

Ni tan siquiera la serie más longeva de España, Cuéntame, se ha librado de padecer el coronavirus. La ficción de Ganga Producciones para TVE confirmó que había sido renovada por otras dos temporadas después de que a María Galiana se le “escapase” en La Resistencia. La temporada que se está emitiendo está grabada hace tiempo, y esas dos nuevas tandas de capítulos están en fase de preparación, que se ha detenido temporalmente por este motivo.

Etiquetas
stats