Amazon ha desvelado el primer teaser de El Internado: Las cumbres con un mensaje claro para los fans de su versión original: "¿Te atreves a volver?". El vídeo, de apenas 30 segundos de duración, anticipa que la tensión, intriga y terror van a seguir formando parte de la producción. Linternas, un bosque nevado, cantos gregorianos, un águila y un libro de magia negra son algunas de las píldoras que muestran estas primeras imágenes de la producción de Atresmediay Globomedia (The Mediapro Studio).

La serie se ocho episodios llegará en 2021 a la plataforma, aunque todavía no se ha concretado su fecha de estreno. El teaser presenta igualmente a un -no sabemos si persona o ser- encapuchado y con una máscara con pico, además de anticipar que sus protagonistas lo van a pasar mal en unas aulas que recuerdan a Hogwarts y prometen dar mucho miedo.

El reparto de la serie

Los nuevos alumnos de El Internado estarán encarnados por Asia Ortega (Les de l’Hoquei), Albert Salazar (A.K.A.) y Daniel Arias (El acabose, Cuéntame), hijo de Imanol Arias, encabezan el elenco de jóvenes alumnos junto a Daniela Rubio (La Caza. Monteperdido), Claudia Riera (Les de l’Hoquei), Paula del Río (El desconocido), Gonzalo Díez (7 días), Carlos Alcaide (Libertad), Sara Balerdi (Gormiti) y Francisca Aronsson (Hotel Paraíso).

El reparto adulto incluye a su vez a Natalia Dicenta (Solas), Ramiro Blas (Vis a vis), Alberto Amarilla (Mar adentro), Mina El Hammani (Élite), Joel Bosqued (Un golpe de suerte), Patxi Santamaría (Lucky Fred), Lucas Velasco (Educando a Nina), Joseba Usabiaga (Handia), Amaia Lizarralde (Hospital Central), Iñake Irastorza (Ventajas de viajar en tren), Aitor Beltrán (Ignatius de Loyola) y Kándido Uranga (The Silence of the White City).

Así será 'El Internado: Las cumbres'

El Internado: Las Cumbres transcurrirá en un internado ubicado junto a un antiguo monasterio, situado en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado completamente del mundo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro que les prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

La ficción cuenta como productores ejecutivos con Laura Belloso, Laura Fernández Espeso y Javier Pons de The Mediapro Studio, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez, de Atresmedia Studios (Buendía Studios). El equipo de guionistas está formado por Asier Andueza, co creador de la serie junto a Laura Belloso, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya participaron en los guiones de El Internado: La Laguna Negra, la serie emitida desde 2007 a 2010 en la que se ha inspirado esta nueva entrega.

Etiquetas
Publicado el
stats