Especial con entrevistas

Los antiguos alumnos de 'El Internado' esperan el reboot: “Hay curiosidad por ver lo que hacen”

Los antiguos alumnos de 'El Internado' esperan el reboot

Redacción Vertele

La noticia saltaba a finales de 2019: Amazon Prime Video está trabajando para desarrollar un reboot de El Internado, la serie adolescente de Antena 3 que en 2010 se despidió ante 3,4 millones de espectadores.

El nuevo año 2020 trajo noticias sobre la producción, como que se llamara El Internado: Las Cumbres y que estará protagonizado por alumnos rebeldes y problemáticos, además de que sus 8 capítulos trasladarán la acción a un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio.

Poco más se conoce del proyecto, pero sin duda tardaron poco en comenzar las especulaciones sobre quiénes serán los personajes de esta segunda parte, centrándose todo el interés en si habrá representación del elenco que protagonizó la serie original.

Sobre ello le preguntamos a cuatro de sus intérpretes originales: Martiño Rivas, Raúl Fernández, Denisse Peña y Daniel Retuerta, que en su día encarnaron los papeles de Marcos, Fermín, Evelyn y Roque.

Martiño Rivas: “Muchas veces utilizar el nombre funciona como reclamo”

Martiño Rivas se despide de 'Las chicas del cable': "Veremos cómo se resuelve mi triángulo amoroso" 360

Cuando preguntamos a Martiño Rivas por El Internado: Las Cumbres, el actor que interpretó a Marcos Novoa Pazos analiza la fiebre por los reboots con una sonrisa: “Es un fenómeno bastante extendido”, y opina del proyecto: “Me imagino que será una revisión de la idea original”.

“Muchas veces utilizar el nombre funciona como reclamo”, reconoce tras pensarse un poco sus palabras, y continúa para añadir: “Luego quizás las tramas y los personajes no están tan próximos a lo que hicimos nosotros en su momento”.

El actor, pese a insistir en que se imagina “que será una revisión y una actualización de lo que hicimos”, reconoce sus ganas por verlo: “Tengo curiosidad por ver lo que hacen”.

Martiño Rivas también aclara que no ha habido ningún contacto para contar con él de momento: “A mí no”, pero deja la puerta abierta a ello, teniendo en cuenta además que su personaje sobrevivió al final: “Claro que sí. Que se acerquen a ofrecerte trabajo es siempre una alegría”.

Raúl Fernández: “Es maravilloso que pueda volver”

Raúl Fernández y su vida feliz en 'El Pueblo': "Los hermanos Caballero son garantía de éxito" 360

Sería difícil que Raúl Fernández participara en el reboot de El Internado. Su personaje en la serie, Fermín de Pablo, fue clave en la trama pero terminó criando malvas, por lo que su intervención en el proyecto que prepara Amazon Prime es bastante improbable. Aún así, bromea el actor, “en 'El Internado' pueden pasar muchas cosas, por qué no”.

Al margen de si cuentan o no con él para la nueva historia, Fernández se alegra de que la serie esté de vuelta: “Es maravilloso que los seguidores de El Internado puedan volver a contemplar un internado y, por qué no, con personajes que vuelvan a aparecer. Es una oportunidad maravillosa de entretenimiento para los fans de El Internado”, insiste el actor en declaraciones a Vertele.

Aunque la serie de Antena 3 se dejó por el camino buena parte de su audiencia, el éxito que consiguió entre el público adolescente fue tremendo y generó un importante fenómeno fan a pesar de que las redes sociales aún no eran el gran foro de debate que son hoy día.

Raúl Fernández vivió con especial intensidad el capítulo final, en el que encontró la muerte a manos del teniente Nicolás Garrido: “Mi teléfono no paraba de recibir mensajes. Fue una cosa muy desbordante para mí, me costó acostumbrarme por el impacto que causó, aunque todo con sensaciones positivas”.

Denisse Peña: “Lo he visto por redes, pero no estoy al tanto”

Entrevista a Denisse Peña, experiencia juvenil entre 'Néboa' y 'Las chicas del cable' 360

Una de las actrices que adquirió un especial protagonismo en aquella primera parte fue Denisse Peña, que interpretó a Evelyn, el papel estrella que significó para ella su salto a la fama cuando apenas tenía 8 años.

Preguntada por la posibilidad de incorporarse al reboot de El Internado, la actriz asegura que, de momento, nadie se ha puesto en contacto con ella para que participe en el nuevo proyecto de Amazon: “No, no. He visto por redes sociales que se va a hacer una segunda parte, pero no estoy al tanto”.

En cualquier caso, Denisse Peña también estaría dispuesta a repetir serie: “Por supuesto. El trabajo siempre es bueno, y más si es la segunda parte de una serie que hice y que fue un proyecto muy bonito”, añade la intérprete, cuyo personaje en El Internado sobrevivió a las tramas de principio a fin.

Daniel Retuerta: “No ha pasado tanto tiempo como para hacer un remake”

Daniel Retuerta deja abierta la puerta de 'El Internado' para su reboot: "A la espera estoy" 360

Con “sorpresa” recibió Daniel Retuerta el reboot de El Internado. Sorpresa porque “no ha pasado tanto tiempo como para hacer un remake”, comenta el actor en conversación con Vertele, aunque matiza que, a medida que se han ido conociendo más detalles, queda claro que este proyecto será distinto al original: “Es el mismo concepto pero con personajes distintos y en un correccional, más que en un internado”.

Retuerta, que interpretó a Roque en las siete temporadas que se grabaron de El Internado, asegura que nadie ha contactado con él para ofrecerle que participe en la nueva serie: “Ya me gustaría”, reconoce el actor, que tiene ganas de volver a trabajar en televisión, el lugar en el que se ha “criado” participando en Compañeros, Hospital Central, Amar en tiempos revueltos y, más recientemente, Servir y Proteger.

Sobre la hipotética participación de los actores y actrices que protagonizaron las tramas de la serie original de Antena 3, Daniel Retuerta confía en que la productora que está desarrollando la segunda parte de la serie, Globomedia, se acuerde de ellos; “Al ser Globomedia, entiendo que siempre nos tienen en mente. Yo, a la espera estoy”, insiste el actor, que cree que a los fans les gustaría ver el regreso de alguno de los personajes.

El actor explica que aún no ha tenido ocasión de comentar esta noticia con los que fueran sus compañeros de rodaje, aunque dice tener una relación más o menos fluida con ellos: “El contacto se mantiene, con algunos más superficial, con otros mucho más en calor y con otros se enfría, pero como en todos los trabajos. El Internado terminó hace diez años y siempre que nos vemos tenemos un trato estupendo”.

Etiquetas
stats