Vídeo Noticias

El Ministerio del Tiempo 4x02, con Marc Vigil y Manuela Vellés: “Carolina va a ser crucial para salvar el Ministerio”

Paula Hergar / Gabriel Arias Romero

Marc Vigil, productor ejecutivo y uno de los directores de El Ministerio del Tiempo, y la actriz Manuela Vellés, que se ha incorporado a la serie de TVE en el segundo capítulo de la cuarta temporada de la serie de Globomedia como Carolina Bravo, han participado este miércoles 13 de mayo en el segundo videocuentro organizado por Vertele en nuestro canal de Instagram, una cita que se repetirá cada miércoles a las 19:00 horas para charlar sobre todos los episodios emitidos la noche anterior en La 1 de TVE.

El capítulo de este martes viajó a la Corte de Felipe IV, a la Movida madrileña y volvió al presente. Es el episodio en el que los 'ministéricos' han dado la bienvenida al personaje de Carolina Bravo, una mujer de los años 80 a la que han obligado a casarse con un hombre que la maltrata, y que encuentra una vía de escape en la patrulla del Ministerio: “Esa parte es de drama y aborda un tema complicado, así que he tenido que bailar entre la comedia y el drama”, ha explicado la actriz.

El personaje de Vellés irá cogiendo fuerza en los próximos capítulos para pulir sus aptitudes como nuevo miembro del equipo. “He entrado torpemente porque no es fácil ser miembro patrullera, pero iré cogiendo confianza. Pareciendo torpe y que pinta poco, Carolina va a ser crucial para salvar el Ministerio”, ha dicho la actriz, que también ha comentado cómo ha sido su incorporación a una serie veterana y con un estilo tan particular: “Me hizo muchísima ilusión. Cuando leo un guión pienso si me lo voy a pasar bien, e imaginándome haciendo esto dije: 'me lanzo de la cabeza'. Lo bueno de la comedia es que sea sutil, pero es fácil irte a las caricaturas. Al entrar en una serie empezada me costó coger el tono ideal, pero ahí están los directores”.

Entre ellos, en el equipo de dirección, se encuentra Marc Vigil, para quien este capítulo fue “especial”. Se incluyó en la trama un programa tan mítico como el Un, dos, tres; y se rescató al Pedro Almodóvar de los años 80. “Es un capitulo muy importante a todos los niveles. Esta temporada me he centrado más en la producción ejecutiva y solo he querido dirigir este capítulo, que es el broche a una historia muy larga. Yo tenía mucho interés de que tuviese algo diferente. En vez de ir a una misión, lo hemos planteado como una casualidad, y eso ha permitido ver que a veces no conoces cosas de gente a la que quieres mucho y que descubres tarde”.

Otro de los grandes protagonistas del segundo capítulo de la temporada 4 fue el actor Edu Soto, que hizo doblete interpretando a Felipe IV y a Fabio McNamara. “Edu es una maravilla. Cuando nos planteamos que hiciera a Felipe IV, dijimos: 'que haga también el papel de McNamara'. Nos apetecía que hiciera dos papeles y nos apetecía que se pareciese. Es el actor ideal. En el momento en que puedes viajar en el tiempo abriendo una puerta, todo lo demás vale siempre que respete la linea editorial de la serie”, comenta Vigil, que también ha querido poner en valor en el papel de Carlos Santos interpretando a una referencia de la cultura como Pedro Almodóvar: “Es un riesgo, pero está medido porque no entra en la parodia y no rompe el espíritu gamberro de Pedro”.

Próximo capítulo... y el futuro de la serie

Marc Vigil, que se identifica con el personaje de Pacino al igual que el creador de la serie, Javier Olivares, ha ofrecido algunos detalles sobre el tercer capítulo de la temporada, que se emitirá en La 1 el martes 19 de mayo a las 22:40. “Es estupendo, diferente, y eso eso es algo muy bueno de la serie, el cambiar el enfoque de los capítulos. Conoceremos partes desconocidas de la vida de Felipe II, estaremos en Inglaterra... os va a gustar”, ha adelantado el director, que confirma la reaparición de Amelia, que llegará para “echar una mano en todo lo que pasa con Julián”.

Menos concreto ha sido cuando se le ha preguntado por el futuro de la serie. Vigil ha dicho que se están dando los “últimos retoques” a la temporada actual y que prefiere ir “partido a partido” antes de pensar en una quinta entrega. “Ha sido un esfuerzo grande hacer esta cuarta temporada después de tanto tiempo y sin perder el espíritu pero añadiendo ciertas cositas”. En cualquier caso, si producción dispusiera de “todo el dinero del mundo”, le gustaría alargar la serie contando la historia de Hernán Cortés: “Estoy enamorado de México. Estuve viendo allí varios años y una de las cosas que más me impactó es estar viviendo en un mundo muy diferente y que gente muy distinta a nosotros hable nuestro mismo idioma. Eso te hace preguntarte la importancia de la llegada de Cortés a latinoamérica”.

Preguntado por la posibilidad de hacer un crossover si se dieran las circunstancias para ello, Vigil ha reconocido que nunca se ha planeado esa aventura, pero en caso de que llegara el momento de cruzar a E Ministerio del Tiempo con otra serie, lo haría con Juego de Tronos: “Buscaría una cosa muy loca. Es algo que nunca haría, pero imagínate que abres una puerta y entras en Juego de Tronos”.

Y otro futuro, el de Manuela Vellés, se ha mencionado también durante este encuentro organizado por Vertele. La actriz ha comentado que, dada la situación de parálisis que atraviesa el sector audiovisual, no tiene ningún papel pendiente, pero dice que sigue compaginando su trabajo como intérprete con su faceta como cantante. En todo caso, Vellés, que ahora prefiere hacer de villana aunque siempre haya hecho el papel de 'buena', seguirá cerca de sus seguidores durante esta cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo, en la que dice haber sido recibida con los brazos abiertos: “Al rodar en exteriores un día salí a cenar con Edu, Nacho y Cayetana y los sentí cercanos, y a Hugo también. Me hicieron formar parte de la familia. Me han tratado como una más. No siempre es fácil entrar en una serie que ya está en marcha”.