Vídeo Noticias

El Ministerio del Tiempo 4x05, para Macarena García y Marc Vigil: “La mirada de Pacino desconcertó a Lola”

Paula Hergar / Gabriel Arias Romero

Marc Vigil, director de El Ministerio del Tiempo, y la actriz Macarena García, han participado este miércoles 3 de junio en un nuevo videocuentro organizado por Vertele en nuestro canal de Instagram, una cita que se repetirá cada miércoles a las 19:00 horas para charlar sobre todos los episodios emitidos la noche anterior en La 1 de TVE.

El capítulo de este martes, el quinto de la temporada 4, tuvo más saltos temporales de lo normal y dejó ante la audiencia otro de esos momentos para el recuerdo, esta vez protagonizado por Lola y Pacino. La actriz que la interpreta, Macarena García, ha recordado para los seguidores de Vertele cómo fue el rodaje de la secuencia en la que ambos personajes se demostraron la pasión que sienten el uno por el otro.

“Hugo [Silva] es un actorazo y en el papel de Pacino está brillante. En esa escena pasaron cosas en el momento. Se transmitió algo que pasaba en la mirada de Pacino y que desconcertó a Lola. Hay algo raro, tierno, bonito y sospechoso a la vez”.

Entre ambos existe una “relación muy bonita y muy tierna”, continúa la actriz, que prefiere no adelantar muchos detalles sobre las tramas de su personaje, que cerró este quinto episodio con una sorpresa totalmente inesperada por la audiencia: “El capítulo se ha quedado con suspense, con todo el mundo queriendo saber qué ocurrirá, y no seremos nosotros quienes lo desvelemos”. No obstante, avanza que “los cambios en Lola van a sorprender mucho”. “Leo algunas cosas y la gente está muy confundida, y eso es lo que mola. Lola es una mujer con muchas complejidades”.

Sí da algunas pistas sobre las próximas historias de la patrulla –aunque no muchas– Marc Vigil. El director de la serie se ha referido al recién llegado Anacronópete, una máquina que permite viajar por el tiempo y con la que harán incursiones hasta ahora insospechadas. “Esto dará mucho juego porque se pueden descubrir muchas cosas, a lo mejor algunas con las que no contábamos”, asegura Vigil para sembrar aún más dudas y emoción en la recta final de la temporada, a la que le quedan tres capítulos.

“Es muy guay lo que va a pasar. Aparte de las aventuras de nuestros protagonistas, se van a resolver muchas cosas”, añade el director 'ministérico', que ante las buenas críticas recibidas por la entrega de este martes, no cree que sea muy difícil subir el listón: “No se trata de superarse, sino de entretener y seguir siendo fieles a nosotros mismos”.

“Me emociona la manera en que escriben los personajes femeninos”

Macarena García no tiene más que buenas palabras hacia la serie y el equipo que la hace posible. “Los creadores son especialmente buenos escribiendo. Cada vez que leía los guiones pensaba: 'Qué suerte'. Me emociona la manera en que escriben los personajes femeninos, porque no estamos acostumbrados a verlos como entes activos y en El Ministerio. Y eso se agradece porque así es también en la vida”.

A parte de ser “un tesoro y un regalo”, como dice García, El Ministerio del Tiempo es una serie difícil de rodar. Al haber tantos bailes temporales, “hay que estar muy concentrado”. “Cuando ruedas tienes que saber de qué escena vienes, a qué escena vas y en cuál estás. Son los guiones que yo más he leído. Como no te los leas tres o cuatro veces no los sabes contar bien”, afirma la actriz.

“Todo supone un reto –comenta el director, que también ejerce como productor ejecutivo–, y hay que tener cintura para resolver las cosas en un determinado tiempo. Por ejemplo, Velázquez en el Prado no era una secuencia complicada a nivel de construcción, pero es muy complicado entrar en el Prado, aunque al final se consigue algo muy potente”.

Fruto de esas complejidades que acompañan al equipo ministérico son ocasiones como la que se produjo al grabar una escena del quinto capítulo. “Tenemos poco tiempo para acabar de rodar, un montón de gente que lleva muchas horas, y terminas la jornada en un ascensor con Hugo Silva, Julián Villagrán, Rodolfo Sancho, Cayetana Guillén Cuervo y Nacho Fresneda”. Lo que ocurrió es que se desató un ataque de risa colectivo difícil de contener. “Julián tiene esos momentos, y cuando a alguien le entra la risa floja es imposible continuar”, explica Vigil.

Hay buen ambiente entre los miembros del equipo, o al menos eso transmiten. “En esta serie los actores son gente maravillosa”, considera Macarena García. “Cayetana me decía en el camerino: 'Yo creo que en esta serie hacen casting de buenas personas. Primero si eres buena persona, y luego ya si eres buen actor'. Pensé que es verdad, porque son muy buena gente”.

Y ella, ¿qué haría para que en el mundo hubiera más buenas personas? ¿qué cambiaría del pasado? Haría lo que hiciera falta para acabar con el racismo. “Llevamos toda la vida con la misma lucha y, en 2020, seguimos luchando por lo mismo. Todo lo que tenga que ver con los crímenes racistas, los exterminaría”.

Etiquetas
stats