Cambio temporal en 'Atención obras'

Irene Larra vuelve al 'Ministerio del Tiempo', y así cede testigo Cayetana Guillén a Carlos del Amor en La 2

Carlos del Amor y Cayetana Guillén Cuervo

Redacción

Hay muchas formas de anunciar que un programa cambia (aunque sea temporalmente) de presentador. Y el equipo de Atención Obras, con Cayetana Guillén Cuervo al frente, ha elegido una muy original para anunciar el relevo de Carlos del Amor mientras la presentadora rueda El Ministerio del Tiempo.

Al final del programa de este jueves, Carlos del Amor se convierte en el superior de Cayetana Guillén Cuervo en El Ministerio del Tiempo, y le dice que quiere que Irene Larra vuelva a su puesto. La presentadora y actriz avisa: “Lo que me propone va a traer cambios en Atención obras. ¿Por qué lo hace?”.

Del Amor se reserva los motivos de su plan, y le deja claro sin salirse de su personaje ministerial: “Irene, el pasado, pasado está. Y todas las consecuencias que traiga esta decisión, recaerán sobre mis hombros”. Algo que convence a Cayetana Guillén Cuervo, que primero como Irene Larra se muestra de acuerdo: “Muy bien. Gracias”, y un segundo después, exclama mientras ambos “aparecen” en el plató de Atención Obras y dejan de estar en el despacho de El Ministerio del Tiempo: “¡Gracias, Carlos del Amor!”.

En definitiva, una forma original y usando los medios propios de un plató como son las pantallas situadas detrás de los protagonistas para anunciar que hay cambio de presentador en el formato, que es lo que justo a continuación hace Guillén Cuervo mientras ella y Carlos del Amor se ríen.

La razón, como ambos comentan brevemente, es que la presentadora y actriz va a centrarse unas semanas en el rodaje de la nueva temporada de El Ministerio del Tiempo, que fue renovada por TVE y llegará a La 1 en el 2020.

“A mí me ha llamado Salvador Martí, me voy a una misión, así que lo dejo en tus manos, compañero”, dice Cayetana Guillén-Cuervo, y Carlos del Amor recoge el guante con gratitud: “Muchas gracias. Lo primero es una misión de El Ministerio del Tiempo. Si te llama el Ministerio, tienes que ir corriendo. Me comprometo a cuidarte muy bien este plató”.

Olivares da detalles de la nueva temporada de 'El Ministerio'

En una entrevista concedida a Kinótico en Onda Cero, el creador de El Ministerio del Tiempo Javier Olivares ha explicado que efectivamente la serie comienza la grabación de su cuarta temporada este lunes 11 de noviembre: “No descartamos que se incorpore alguien más, pero ahora mismo es decisión de Televisión Española arrancar el rodaje”.

El creador ha concretado que TVE le ha dado finalmente 8 episodios, algo que todavía no sabía en junio cuando fue entrevistado por Vertele y nos explicó: “Yo, lo que me dijeron. La primera temporada dijeron seis, luego ocho, luego trece, ahora diez... A mí me parece que diez es fantástico, incluso seis también”. Además, ha explicado que de momento sólo estará financiada por TVE.

Etiquetas
stats