Entrevistas
Julián Villagrán y Macarena García, con ganas del 'Ministerio del tiempo': “Esta temporada es una locura”

Julián Villagrán y Macarena García en 'El Ministerio del Tiempo'

Pedro Zárate / Laura Pérez

Cuando a Julián Villagrán se le pregunta por El Ministerio del Tiempo, la cara le cambia. El actor no puede evitar sonreír, reírse abiertamente, y exclamar: “¡Estoy feliz! Me siento afortunadísimo de estar haciendo a Velázquez otra vez”.

No hace falta ni preguntarle más, él mismo se anima a “vender” como si fuera el mejor comercial la aplaudida serie de TVE: “Hay unas sorpresas impresionantes en esta temporada, estoy deseando que salga a la luz. Estoy teniendo bastante trama además, y me lo paso muy bien haciendo de Velázquez. Hay sorpresas muy jugosas, de verdad”.

El intérprete recalca en que “han contado con todos, vamos a participar todos los que han pasado por la serie”, y al preguntarle por qué le espera a su personaje de Velázquez, vuelve a mostrarse agradecido: “Me han hecho un regalazo en esta temporada”, riéndose mientras exclama: “¡No puedo hablar! Pero es impresionante una escena que me han regalado”.

Villagrán se dirige a cámara para dar las gracias a los fans: “Sin vosotros no existiríamos, la verdad. Hemos peligrado en varias ocasiones, y si estamos aquí es por los ministéricos”. De hecho, recuerda que una vez se metió “en un jardín” por decir que creía que volverían, y vuelve a sonreír para celebrar el final de la historia: “Ha pasado mucho tiempo después de esa afirmación, yo ya me había olvidado, pero al final he acertado”.

Julián Villagrán: "Hemos peligrado en varias ocasiones, y si 'El Ministerio del Tiempo' sigue es por los ministéricos" 360

Julián Villagrán también habla del placer que ha sido para él sumarse a La Peste de Movistar, nominada a los Premios Feroz 2020, pero sobre todo alaba el trabajo de su hermana Aixa Villagrán, candidata a Mejor actriz secundaria por Vida perfecta: “Se lo ha currado muchísimo y es bárbaro lo que hace”. El actor reconoce que ambos se sienten “afortunados” por los proyectos que han podido realizar, e incide en la ficción “impecable” que está impulsando Movistar.

Macarena García: “Los guiones son brutales, han dado un paso más”

Macarena García, que protagonizará la nueva serie de Movistar+ Paraíso, también se muestra encantada al ser preguntada por El Ministerio del Tiempo: “El Ministerio va de maravilla, esta temporada es una locura, con unos guiones buenísimos. Regresamos todos, y todos tenemos muchísima ilusión y está siendo apasionante”.

La actriz incide en lo especial que es que todos los actores de la serie se reúnan: “Es muy bonito, se une todo el equipo del principio al final. Es un homenaje a una serie que ha sido tan importante”, y destaca también el papel de los fans en su regreso: “Como los ministéricos son tan apasionados y aprietan tanto, siempre parece que en algún momento puede volver”, aunque reconoce que intentó quitárselo de la cabeza para no desilusionarse.

Macarena García no duda en poner el listón alto: “Los guiones son brutales, han dado un paso más. El segundo capítulo es de lo mejor que he leído en mi vida”.

Macarena García: "Los guiones de 'El Ministerio del Tiempo' son brutales, han dado un paso más" 360

Al preguntarle por si habrá nuevas aventuras de Paquita Salas, la actriz prefiere ceder el testigo a su hermano Javier Ambrossi y a Javier Calvo: “Ellos son las cabezas locas y maravillosas, yo no tengo ni idea”.

Etiquetas
stats