Aperitivo transmedia de la cuarta temporada

'El Ministerio del Tiempo' lanza una precuela de diez minutos que “pueden cambiarlo todo”

'Antes de que no haya tiempo'

Redacción

A la espera de la llegada de la cuarta temporada de El Ministerio del tiempo, cuyo lenzamiento llegará más tarde de lo previsto por el coronavirus, la serie lanza un aperitivo en forma de precuela. Se trata de Antes de que no haya tiempo, una experiencia transmedia llevada a cabo por el equipo digital de RTVE y Globomedia (The Mediapro Studio), que se estrenará en la web rtve.es/mdt el próximo 20 de abril.

Lo protagonizan Jaime Blanch (Salvador), Hugo Silva (Pacino); Cayetana Guillén Cuervo (Irene); Juan Gea (Ernesto) y Francesca Piñón (Angustias). A ellos se les suma como colaborador especial Manolo Cal, para dar vida al escritor Benito Pérez Galdós, a quien la producción pretende rendir homenaje en el centenario de su muerte.

La precuela promete estar llena de sorpresas reveladoras que servirá para situar a los fans de la ficción, los 'ministéricos' y a nuevos espectadores en el marco de los próximos capítulos. Todo ello en diez minutos que pueden cambiarlo todo.

Trailer: “Antes de que no haya tiempo”

Sinopsis de la precuela

Han pasado más de dos años y medio desde que Pacino, Lola y Alonso evitaron que El Ministerio del Tiempo, uno de los secretos mejor guardados del gobierno español, acabará convertido en una agencia de turismo intertemporal con el rimbombante nombre de 'Carpe Diem'. Ahora que las aguas se han calmado, la precuela es una invitación a mirar de nuevo en el interior de esta institución milenaria dirigida por Salvador Martí junto a sus fieles Ernesto e Irene Larra.

Ninguno de ellos imaginaba que se tendrían que enfrentar a algo para lo que no están preparados: ¿qué pasa cuando una alarma temporal falla?, ¿el mundo tal y como lo conocemos puede estar en peligro? Antes de que no haya tiempo se vuelve a fijar en Salvador que, frente al teléfono de su despacho, piensa en aquellos que están detrás de la línea cuando marque en busca de ayuda. Momentos desesperados requieren medidas desesperadas.

Etiquetas
stats