VÍDEO

El monólogo de Inés Alcántara en 'Cuéntame' que hizo un repaso “animal” de toda la familia

Inés Alcántara, durante su monólogo en 'Cuéntame'

Redacción

El capítulo 379 de Cuéntame, emitido este jueves por La 1 de TVE, tuvo por nombre Mi familia y otros animales. En él, Belén ofrece a Inés Alcántara participar un curso de monólogos cómicos. Algo que la hija mayor de Antonio y Merche aprovecha para componer y recitar un monólogo en el que asocia a cada miembro de su familia con un animal. Todo ello mientras se suceden acontecimientos a lo largo del capítulo que justifican esas asociaciones.

Así, ella misma se ve como un oso panda. “Un animal solitario, prácticamente herbívoro, de costumbres nocturnas y en vías de extinción. Y es que las que nos empeñamos en vivir nuestra condición de mujeres como nos da la gana somos como el oso panda: la especie más amenazada del mundo”, afirma al inicio de su speech.

Su padre, Antonio Alcántara, es como un zorro, “un ejemplo de cómo se puede invadir la vida ajena sin haber estudiado para ello”. Y Toni un ñu adicto al peligro. “Imaginaos a un ñu pasando por delante de una manada de leones mientras les escupe, les tira piedras y les hace un corte de mangas. ¿Qué creéis que está buscando el ñu? ¿Hacer amigos? No, lo que quiere el ñu es su chute de noradrenalina”, dice a sus compañeros de taller.

En cuanto a María, Inés tiene claro que su hermana pequeña “parece inofensiva”, casi como “un pajarito”. Aunque “en realidad es una gata: independiente, ágil, territorial y solitaria”. En cambio, Herminia es “el animal sagrado de mi familia”. “En la senda de los elefantes, cuando una cría desfallece, la elefanta trata de levantarla con sus colmillos, que coloca debajo del vientre para ponerla en pie. Si no lo consigue, se queda varios días cuidando y esperando hasta que es capaz de seguir”, dice comparando a su abuela con un elefante.

Por último, Inés asocia a su madre, Merche, con un león. “¿Os suena la frase ”las madres defienden a sus hijos como leonas“? Pues la mía, Mercedes Fernández, es la encarnación absoluta de esa frase. La reina de la selva de San Genaro, con todas las cualidades de las leonas de su especie: fuerza, instinto protector, vigilancia y entrega incondicional al macho. Es decir, deja que el mérito se lo lleve el marido cuando la reina de la selva es ella”.

Repasamos lo más destacado de "Mi familia y otros animales"

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats