El programa, pendiente de estreno en La 1

El nuevo 'Typical Spanish' de TVE retoma sus grabaciones con público virtual en plató

Frank Blanco, presentador de 'Typical Spanish' en TVE

Redacción

Algunos de los programas paralizados por el coronavirus empiezan a retomar poco a poco sus grabaciones. Uno de los últimos en volver a la faena ha sido el inédito Typical Spanish, al que la crisis sanitaria pilló en plenos preparativos para su estreno en TVE.

Según informa Ecoteuve, el concurso presentado por Frank Blanco ha reactivado su producción con un cambio sustancial ante las cámaras. Y es que las circunstancias actuales han llevado a Shine Iberia, productora del formato, a sustituir al público que debía estar en plató por un público virtual que animará a los concursantes desde casa.

Como avanza el citado medio, el público de Typical Spanish aparecerá mediante diferentes pantallas repartidas por las gradas del plató, decoradas a su vez con motivos que representarán algunos de los monumentos más característicos de nuestro país.

De esta forma, el concurso seguirá una línea similar a la de OT 2020, que a partir del próximo miércoles también recurrirá a 'público virtual' para llenar el vacío que el coronavirus ha obligado a imponer en los platós de televisión.

Así es 'Typical Spanish', el nuevo concurso de TVE

Typical Spanish estará presentado por Frank Blanco y pondrá en juego a dos equipos de celebrities capitaneados por Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal. Respondiendo preguntas, superando retos y sobreviviendo a divertidas pruebas, unos y otros pelearán por vencer en cada programa y obtener como premio algo muy típico de España.

En cada programa competirán dos equipos. Cada uno contará con un capitán, que se mantendrá durante toda la temporada, y con tres personajes muy conocidos de tres generaciones diferentes que irán cambiando en cada programa.

Los participantes deben demostrar sus conocimientos sobre España. Para ello, tendrán que superar juegos, identificar imágenes, responder preguntas sobre varias generaciones o recordar acontecimientos más o menos recientes de nuestra historia. Gana el que sepa lo que es de verdad Typical Spanish: desde gestas deportivas a hits musicales, pasando por platos típicos por regiones, portadas de revista que han podido ser trucadas o datos estadísticos esenciales para entender la idiosincrasia de nuestro país.

Typical Spanish es la adaptación española del programa de éxito internacional I love my country, un formato original de Talpa que ha sido producido ya en 38 países de todo el mundo y que, en Holanda, donde comenzó a emitirse en 2005, suma ya 12 años consecutivos como líder absoluto (RTL4). El programa también ha sido adaptado en Portugal (RTP1), Alemania (Sat 1), Reino Unido (BBC One), Francia (TF1), Italia (Rai 2), Serbia (RTS), Croacia (HRT), Dinamarca (DR1), Arabia Saudí (SBC) y China (Sichuan y Hubei), entre otros países.

Etiquetas
stats