Coincide con el retorno a laSexta de 'Salvados'

'El Objetivo' de Ana Pastor vuelve este domingo con Errejón, García-Margallo y el análisis de Emilio Domènech

Ana Pastor en el plató de 'El Objetivo'

Redacción

laSexta celebrará este domingo un doble regreso a su prime time: Salvados, en el que Gonzo entrevistará a Pablo Iglesias, y El Objetivo de Ana Pastor. El programa analizará el adiós de Donald Trump a la Casa Blanca, a tan solo unos días de la toma de posesión de Joe Biden. Así, el formato analizará el Trumpismo, un repaso a su legado y os retos de su sucesor en un país dividido y en el que sigue azotando la pandemia.

José Manuel García-Margallo, eurodiputado del PP y exministro de Exteriores, e Íñigo Errejón, diputado de Más País en el Congreso; debatirán al respecto y Emilio Domènech, analizará desde Washington la última hora que llega desde el Capitolio, blindado ante las protestas que han convocado los seguidores de Trump en los días previos a la toma de posesión. Del mismo modo se pondrá el foco en el 'Impeachment' que se ha iniciado en el Congreso de Estados Unidos. ¿Qué se juega el presidente con su destitución? ¿Podrá volver a presentarse a unos comicios?

Hemeroteca contra las mentiras de Trump

Trump ha construido su presidencia a base de mentiras. La periodista Lorena Baeza repasa las casi 30.000 declaraciones falsas o engañosas que han contabilizado los verificadores del Washington Post, miembros de la International Factchecking Network (IFCN). ¿Cuáles son los temas sobre los que más ha mentido el presidente? ¿Y las que más ha repetido?

En España, el discurso de Vox comparte fuertes semejanzas con el de Trump, como ya repasamos. Pero eso de 'los míos primero', del empresario político que se enfrenta al 'establishment' o que se mete con los jueces en los 80 y 90 ya nos sonaba familiar. La hemeroteca de El Objetivo pone el foco en Jesús Gil y Gil, José María Ruiz Mateos y en el populismo, ese fenómeno del que ya se hablaba en tiempos de Manuel Fraga.

El 'riesgómetro', la nueva herramienta de 'El Objetivo'

Con la tercera ola dejando datos de incidencia de coronavirus nunca vistos y los últimos retazos del temporal 'Filomena' aún en muchas de las ciudades de España, especialmente en Madrid, Ana Pastor estará muy pendiente de la actualidad y la última hora informativa.

Además, mientras continúa el proceso de vacunación, El Objetivo estrena 'El riesgómetro', una herramienta en la que expertos epidemiólogos y en salud pública valoran el riesgo de contagio de diferentes actividades.

Etiquetas
stats