Estable y fuera de peligro

'El Pirata' de RockFM se recupera tras sufrir un infarto en directo

'El Pirata' de RockFM

Juan Pablo Ordúñez, más conocido como 'El Pirata', sufrió este martes 11 de octubre un paro cardíaco durante la emisión en directo de su morning show El Pirata y su banda desde los estudios centrales de RockFM en Madrid, explica la emisora en un comunicado remitido este viernes día 14.

Chenoa estrena programa en Europa FM con Joaquín Reyes, Valeria Ros, Resines y más colaboradores

Chenoa estrena programa en Europa FM con Joaquín Reyes, Valeria Ros, Resines y más colaboradores

La cadena tranquiliza a sus seguidores explicando que el locutor se encuentra estable y fuera de peligro, y ya trabaja en su recuperación para volver a conducir las mañanas de RockFM. De hecho, adelantan que durante su proceso de recuperación, y de manera progresiva, seguirá interviniendo en el programa.

La emisora añade también que “la pronta reacción de todos los compañeros del programa y la labor de los equipos de emergencias de Madrid hicieron posible que esta incidencia tuviera final feliz”.

El próximo lunes 17 de octubre a partir de las 08:30 horas, el equipo de El Pirata y su banda informará a los oyentes sobre lo sucedido en detalle y actualizará la última hora del estado de salud de El Pirata en directo. 

La voz más representativa del rock en la radio española

Nacido en 1956, El Pirata descubrió el rock muy joven, y aquello fue un flechazo a primera vista. “Descubrí el rock y el choque fue... Fue importante. Lo que pasa es que mis padres, que tenían una cultura modesta, tenían intuición, valoraban el talento aunque no entendieran los códigos. Un día, hace dos o tres millones de años, estábamos mi madre y yo delante de la tele y pusieron unas imágenes de Jimi Hendrix en Monterrey. Y me dijo: 'Ese hombre es un genio, ¿verdad? Ya me doy cuenta'”, contó en una entrevista a El Mundo el pasado verano.

El locutor insignia de RockFM aprendió el oficio de la mano de otro gran histórico del rock español, Vicente “Mariskal” Romero. El trabajo de ambos marcaría, para siempre, la historia de la música nacional.

Desde que comenzara su carrera en 1971, El Pirata no solo ha presentado innumerables canciones, sino que ha entrevistado, también, a los mayores mitos de la historia del rock, desde AC/DC hasta Ringo Starr, pasando por Iron Maiden, Scorpions, Lemmy (Motörhead), Slash, Bon Jovi...

Etiquetas
stats