Trabajarán con Alexander Woo ('The Terror')

Los showrunners de 'Juego de tronos' adaptarán el fenómeno 'El problema de los tres cuerpos' en Netflix

David Benioff y Dan Weiss adaptarán 'El problema de los tres cuerpos'

Redacción

El recuerdo del pasado en la Tierra, la obra de ciencia ficción escrita por el autor chino Liu Cixin y más conocida como La trilogía de los tres cuerpos, será convertida en una serie original de Netflix por David Benioff y D.B. Weiss (Juego de tronos). Así lo ha anunciado la plataforma en una nota.

El problema de los tres cuerpos, la novela que abre la trilogía, es la primera obra no escrita originariamente en inglés galardonada con el premio Hugo. “Es un gran honor como escritor poder vivir de cerca el viaje de este concepto de la ciencia ficción y ver cómo crece el número de fans por todo el mundo. Estoy emocionado con la idea de que los fans actuales y los que están por llegar descubran esta historia en Netflix”, dice el autor.

Primer gran proyecto de Benioff y Weiss en Netflix

El servicio de streaming ha adquirido los derechos de The Three-Body Universe y Yoozoo Group para producir la adaptación a una serie en inglés. Benioff y Weiss, con experiencia en la traslación a imágenes de otro fenómeno literario como Tronos, afrontarán este trabajo en su primer gran proyecto para la compañía tras el contrato multimillonario que firmaron con la compañía en agosto de 2019.

“La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído: transporta a los lectores de la década de los 60 al fin de los tiempos, de la vida en nuestro minúsculo planeta azul a los confines del universo. Estamos ansiosos por trabajar los próximos años para llevar esta epopeya a la pantalla”, han declarado los guionistas, que se alían con Alexander Woo (True Blood y The terror): “La trilogía de los tres cuerpos combina muchísimas cosas que me encantan: personajes complejos y verdaderos dilemas existenciales, y todo ello narrado como una alegoría elegante y tremendamente humana”.

Cixin y su traductor al inglés ejercerán de asesores

“Aunque el punto de partida no sea nuevo —la historia del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena—, la habilidad de Liu Cixin para combinar ciencia y ficción hace que su visión del futuro y el contacto con extraterrestres sea mucho más realista que en las demás obras de ciencia ficción que he leído”, asegura Peter Friedlander, vicepresidente de Series Originales de Netflix, que se dicen fascinado con “la historia de lo vulnerable que es la humanidad ante una amenaza externa común, y cómo esto une y divide a los humanos”.

Cixin colaborará como asesor ejecutivo junto con Ken Liu, el traductor al inglés de El problema de los tres cuerpos y Fin de la muerte. Plan B Entertainment, empresa de Brad Pitt, participará en la producción junto a Primitive Streak, compañía de la que forma parte también Rosamund Pike.

Etiquetas
stats