Un poco de respeto para los alcarreños

El error de 'El programa de AR' con Guadalajara que ha molestado a sus ciudadanos

El error de 'El programa de AR' con Guadalajara que ha molestado a sus ciudadanos

Redacción

Todos los programas informativos están pendientes del comienzo de la vacunación en España. Algunos países están vacunando desde hace días, y el nuestro empezará a hacerlo este domingo 27 de diciembre. Será en Guadalajara, en la residencia de mayores Los Olmos.

Para avanzar los detalles de lo que será un momento histórico, El programa de Ana Rosa explicó este jueves cómo se ejecutará el plan de vacunación según lo previsto por el Gobierno y, además, se desplazó hasta las inmediaciones de la residencia que recibirá las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Sin embargo, el programa de Telecinco, antes de conectar en directo con la periodista que se encontraba a las puertas de este centro, ilustró la información con una imagen que fue rápidamente denunciada por muchos espectadores.

Lo que se estaba proyectando en plató no era una fotografía de Guadalajara, ciudad de Castilla-La Mancha, sino que se trataba de Guadalajara, municipio de México. La imagen no admitía discusión ya que la Guadalajara que se encuentra al otro lado del Atlántico tiene una catedral muy característica que en nada se parece a la de la ciudad española.

Y claro, este error geográfico –como tantos otros que ocurren en las cadenas de televisión– estuvo en pantalla durante unos segundos y fue ampliamente criticado en las redes sociales, donde muchos espectadores pidieron “un poco de respeto para los alcarreños”: “Os habéis lucido con la noticia. He tenido que mirar el almanaque a ver si hoy era 28 de diciembre”.

Etiquetas
stats