Así ha explicado lo sucedido

Ana Rosa Quintana rectifica tras usar imágenes de China para mostrar la pandemia en Madrid

Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'

Ana Rosa Quintana ha cerrado esta semana al frente de El programa de AR rectificando por unas imágenes que supuestamente mostraban la preocupante situación en los hospitales madrileños por el coronavirus, pero que en realidad habían sido grabadas en China.

“Voy a comentar una cosa, si no te importa, director”, ha interrumpido momentáneamente la presentadora el transcurso habitual del programa para dirigirse a Óscar de la Fuente, que desde esta nueva temporada es el director del magacín matinal de Telecinco.

Quintana ha explicado el motivo de su impass: “Me he enterado porque me lo han dicho, pero no nos habíamos fijado nadie y creo que es justo decirlo”, para luego contar: “Ayer pusimos unas imágenes de la alarmante situación en los hospitales madrileños, que era el rótulo, y las imágenes eran en China, no de los hospitales de Madrid. Para que quede bien claro, que ha sido un pequeño error”.

La presentadora de El programa de AR ha añadido que el motivo del fallo fue utilizar imágenes de archivo sobre la pandemia, pero que se incluyeron incorrectamente cuando se hablaba en concreto de Madrid, y no en general. Por ello Quintana ha repetido: “Se nos ha colado y hay que decirlo y reconocerlo”.

Etiquetas
stats