Una nueva ficción de Marvel en camino

El Reino de Wakanda tendrá su propia serie en Disney+ con el director de 'Black Panther'

El Reino de Wakanda es uno de los escenarios clave del MCU

Redacción

Disney+ ha cerrado un acuerdo de cinco años con Ryan Coogler para desarrollar diferentes proyectos de televisión con su productora Proximity Media. El primero de estos proyectos será una serie ambientada en el Reino de Wakanda, epicentro de Black Panther y escenario clave en otras películas del Universo Cinematográfico Marvel como Vengadores: Infinity War.

Con este acuerdo, avanzado por Deadline y confirmado por las partes implicadas, Disney+ suma una más a la larga lista de series de Marvel que tiene en marcha. De momento poco más se sabe de esta producción sobre Wakanda, pero sí que promete estar en buenas manos, pues cabe recordar que Coogler fue el guionista y director de Black Panther, a la postre la única película marvelita nominada en los Oscar en la categoría de Mejor Película.

De hecho el cineasta, también conocido por haber dirigido las dos primeras entregas de Creed, será el encargado de colocarse tras las cámaras de la secuela de Black Panther, cuyo rodaje está previsto para este año y su estreno fijado para el 8 de julio de 2022. Esta segunda parte no reemplazará al actor Chadwick Boseman, fallecido el pasado mes de agosto, por un nuevo rey T'Challa, así que se centrará en explorar el universo de Wakanda y los personajes que introdujo en la primera entrega.

Algo que, de otra manera diferente, cabe esperar que haga esta recién anunciada serie sobre el Reino de Wakanda. Como decimos, el primero de los cinco proyectos televisivos que Ryan Coogler desarrollará para Disney+. “Estamos especialmente emocionados de dar nuestro primer salto con Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y sus socios en Marvel Studios, donde trabajaremos en estrecha colaboración con ellos en programas selectos de MCU para Disney+”, ha declaro el cineasta en el comunicado recogido por el citado medio.

Etiquetas
stats