Se despide con más de 2.300 episodios emitidos

'El secreto de Puente Viejo' dirá su adiós definitivo en mayo desvelando su “gran misterio”

'El secreto de Puente Viejo' dirá su adiós definitivo en mayo desvelando su "gran misterio"

Redacción

El secreto de Puente Viejo llegará a su final este mes de mayo tras 9 años y más de 2.300 episodios. Con motivo de su última temporada, Antena 3 continúa con una campaña especial que engloba diversas acciones para despedir por todo lo alto a una de sus series más emblemáticas. Además, Antena 3 ofrece cada viernes el especial Hasta siempre, Puente Viejo, donde los espectadores pueden disfrutar de las escenas más recordadas y el testimonio inédito de sus protagonistas, antes de conocer el desenlace del gran misterio que ha envuelto a la ficción desde su inicio.

Tras casi una década en pantalla, El secreto de Puente Viejo se mantiene “como la serie diaria más vista de su franja”, destaca Antena 3 en un comunicado. En sus más de 2.300 episodios, esta ficción ha congregado a una media de 1,6 millones de espectadores por capítulo con una cuota superior al 15%, una cifra que se incrementa hasta casi los 18 puntos entre el público femenino.

Además, Antena 3 subraya que su telenovela de la sobremesa ya ha podido verse en más de 60 países, entre ellos Vietnam, donde se convirtió en la primera serie española en emitirse en este país, y la primera ficción diaria española en llegar al Sudeste Asiático.

En 2016, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión le entregó el Premio Iris del Jurado “por contribuir al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española creando una fábrica de contenidos que genera más de un capítulo al día y por ser una cantera de talento profesional que ya ha cruzado fronteras convirtiéndose, además, en éxito internacional”.

767 actores y actrices han pasado por sus platós

En este tiempo, El secreto de Puente Viejo ha contado con la participación de 767 actores, -entre protagonistas y secundarios- y más de 23.877 figurantes, convirtiéndose en un escaparate para decenas de esos actores que han logrado consolidar su carrera, alguno de ellos incluso más allá de nuestras fronteras: María Bouzas, Álvaro Morte, Megan Montaner, Jaime Lorente, Álex Gadea, Alejandra Onieva, Jordi Coll, Adriana Torrebejano, Carlos Serrano, Sandra Cervera o Loreto Mauleón entre otros.

Producida por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV, El secreto de Puente Viejo cuenta en su temporada final con Luis Santamaría y Alberto Pernet como productores ejecutivos. David Montoya, Pedro Martínez Cifuentes, Alberto Lobelle y Cesar Arriero son los directores de la serie. Miquel Peidró es el coordinador del equipo de guion formado por José Antonio López, Estefanía Mendaña, Benjamín Zafra, Susana Prieto, Santiago Díaz, Santiago Tabuenca, Félix Jiménez y Francisco Díanes.

Etiquetas
stats