Y deja vía libre a la llegada de 'Pasapalabra'

'El secreto de Puente Viejo' dice adiós el viernes a las tardes y se despedirá el martes en prime time

María Bouzas en 'El secreto de Puente Viejo'

Redacción

Ante la llegada de Pasapalabra a las tardes de Antena 3 el próximo 18 de mayo, la despedida definitiva de El secreto de Puente Viejo. El veterano serial de Boomerang TV encara sus últimos días antes de llegar a su desenlace tras nueve años en la parrilla.

Este llegará por todo lo alto con un reajuste de programación, por el cual dirá adiós a su emisión habitual, a las 17:30 horas, este mismo viernes 15, aunque no con su último episodio. Este se ofrecerá el martes 19 en prime time, tal y como informa la cadena.

Desde el lunes, un serial y tres concursos en la tarde

Así las cosas, a partir del lunes 18 habrá una nueva configuración de la parrilla de sobremesa y tarde de Antena 3, ya sin Puente Viejo. La ausencia de la ficción, protagonizada en su última temporada por Silvia Marsó, permite al canal quedarse con un serial, Amar es para siempre, que mantiene su horario habitual, y por el trío de concursos formado por ¡Ahora caigo! (18:00 horas), ¡Boom! (19:00 horas) y el nuevo Pasapalabra con Roberto Leal, que asumirá la franja de las 20:00 horas.

Precisamente los dos primeros formatos, producidos por Gestmusic y presentados respectivamente por Arturo Valls y Juanra Bonet, han retomado este día 11 sus grabaciones y regresarán con nuevas entregas también a partir del lunes.

El retorno de Pasapalabra a su franja clásica de las 20:00 horas, por su lado, se producirá después de que tenga su puesta de largo este miércoles 13 en horario de máxima audiencia.

El fin de un serial emblemático

El secreto de Puente Viejo entonará su adiós después de más de 2.300 episodios y manteniéndose como “la serie diaria más vista de su franja” en los cómputos globales de estos últimos nueve años: 1,6 millones de espectadores y un 15% de cuota de pantalla son los datos con los que la producción ha promediado a lo largo de su recorrido (la cifra se incrementa hasta casi los 18 puntos entre el público femenino). Y eso a pesar del desgaste evidenciado en esta última temporada.

Ante su conclusión, Antena 3 ha venido honrando el legado de la serie mediante diversas estrategias, como la emisión de un especial semanal cada viernes, Hasta siempre, Puente Viejo, donde los espectadores han podido recuperar las escenas más recordadas con testimonios de sus protagonistas. Asimismo, y desde comienzos de marzo, todos los capítulos emitidos por Antena 3 se pueden ver gratuitamente en ATRESplayer.

En su temporada final, El secreto de Puente Viejo cuenta con Luis Santamaría y Alberto Pernet como productores ejecutivos. David Montoya, Pedro Martínez Cifuentes, Alberto Lobelle y Cesar Arriero son los directores de la serie. Miquel Peidró es el coordinador del equipo de guion formado por José Antonio López, Estefanía Mendaña, Benjamín Zafra, Susana Prieto, Santiago Díaz, Santiago Tabuenca, Félix Jiménez y Francisco Díanes.

Etiquetas
stats