Fotos y promo de la entrega definitiva

Así será el episodio final de 'El secreto de Puente Viejo', con el cameo de Cristina Pedroche y Roberto Brasero

Póster del capítulo final de 'El secreto de Puente Viejo'

Redacción

Todo dispuesto para la despedida de El secreto de Puente Viejo este miércoles en el prime time de Antena 3. El longevo serial de Boomerang TV dirá adiós este miércoles 20 tras nueve años y más de 2.300 episodios para terminar de resolver las tramas abiertas durante esta última temporada y con el aviso de que el secreto del título será revelado por fin.

La trama del episodio definitivo nos sitúa después del atentado en la hojalatera de los Solozábal. Pablo sale malherido para preocupación de todos en la Casona, en especial de Carolina. Mientras tanto, Rosa, decidida a acabar de una vez con la felicidad de su hermana Marta, se las ingenia para inculpar a Adolfo en el asesinato de Ramón.

Tomás, dispuesto a destapar la verdadera cara de Jean Pierre ante su madre, le tiende una trampa, informándole que ha aparecido el cadáver del capataz Íñigo Maqueda. Marcela descubre el secreto que Emilia ha guardado celosamente desde que llegó a Puente Viejo y se lo cuenta a Matías. Por su parte, Francisca Montenegro llama a Lázaro Campuzano para poner al límite a Don Filiberto, sin saber que esta orden va a traer consecuencias terribles e inesperadas en Puente Viejo.

La cadena ha aportado un avance de apenas 10 segundos donde se promete un desenlace cargado de emociones y donde se puede escuchar: “Ha llegado tu hora”.

Por otro lado, el grupo también desvela dos de los cameos prometidos en esta despedida de la serie, el de Roberto Brasero y Cristina Pedroche, que harán de un matrimonio de visitantes en el pueblo, en vísperas de la Guerra Civil.

Atresmedia: “Nos ha dado muchas satisfacciones”

Esta última entrega servirá como punto final de una ficción que ha gozado de un seguimiento muy notable desde su estreno en 2011 y hasta esta última temporada, donde acabaría notando el desgaste inevitable del tiempo (1,6 millones de espectadores y un 15% de cuota de pantalla de media, aunque la cifra se incrementa hasta casi los 18 puntos entre el público femenino); pero que también ha sido cuna de numerosos actores y actrices que ahora están en el prime plano de la ficción nacional.

El secreto de Puente Viejo es una serie que nos ha dado muchas satisfacciones”, reconoce Montse García, directora de Ficción de Atresmedia Televisión. “Por un lado, la fidelización del público que ha seguido la serie, que se ha emocionado con la historia, con los personajes y que ha convivido tanto tiempo con ellos. Una parte muy importante del éxito de esta ficción es, sin duda, el cariño de la audiencia. Por otra parte, conseguir que una serie se mantenga tanto tiempo en pantalla es muy positivo para la industria”.

“Todo ha sido posible gracias al trabajo un gran equipo por el que han pasado más de un millar de profesionales que han sido un importante motor para nuestra industria audiovisual. Puente Viejo ha sido una escuela de talento técnico y artístico y una importante cantera de profesionales”, agrega en este sentido Luis Santamaría, director ejecutivo de Ficción de Boomerang TV y coproductor ejecutivo de la serie. Antena 3 cifra en 800 actores y unos 24.000 figurantes los intérpretes que han tenido cobijo en esta localidad de ficción. Motivos suficientes para recibir un reconocimiento de la industria como el Premio Iris del Jurado que le entregó la Academia de la TV en 2016, por su contribución al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual.

“Cuando empezamos hace casi 10 años, ninguno podía imaginar que El secreto de Puente Viejo se convertiría en lo que es hoy. Además de haber llegado a ser la serie más longeva de nuestro país, ha marcado un antes y un después en nuestra ficción diaria y se ha convertido en un referente internacional en este género”. No en vano, la serie ha alcanzado un gran éxito en Italia, donde sus intérpretes se convirtieron en estrellas, especialmente en el caso de Megan Montaner.

En su temporada final, El secreto de Puente Viejo cuenta con Luis Santamaría y Alberto Pernet como productores ejecutivos. David Montoya, Pedro Martínez Cifuentes, Alberto Lobelle y Cesar Arriero son los directores de la serie. Miquel Peidró es el coordinador del equipo de guion formado por José Antonio López, Estefanía Mendaña, Benjamín Zafra, Susana Prieto, Santiago Díaz, Santiago Tabuenca, Félix Jiménez y Francisco Díanes.

Etiquetas
stats