Ficción internacional

Amazon anuncia al equipo creativo que acompañará a Bayona en la serie de 'El señor de los anillos'

Bayona contará en 'El señor de los anillos' con parte del equipo de 'Stranger things' y  'Breaking Bad'

Redacción

La conquista de la Tierra Media de Amazon con su serie de El señor de los anillos sigue sumando aliados. Tras la incorporación del guionista de Juego de Tronos Bryan Cogman y el cineasta Juan Antonio Bayona, la plataforma ha anunciado el equipo creativo al completo que estará al frente del proyecto, liderados por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay.

El español dirigirá los dos primeros episodios y ejercerá también de productor ejecutivo junto a su socia Belén Atienza. A ellos se les suman Lindsey Weber (10 Cloverfield Lane), Bruce Richmond (Juego de Tronos), Gene Kelly (Boardwalk Empire) y Sharon Tal Yguado.

Les acompañarán los guionistas y productores ejecutivos Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano) y Justin Doble (Stranger Things); los asesores de producción Bryan Cogman (Juego de Tronos) y Stephany Folsom (Toy Story 4); el productor Ron Ames (El Aviador); la guionista y coproductora Helen Shang (Hannibal) y la asesora de guion Glenise Mullins.

También se ha anunciado a la diseñadora de vestuario Kate Hawley (Escuadrón Suicida); el oscarizado diseñador de producción Rick Heinrichs (Star Wars: Los últimos Jedi); el igualmente oscarizado supervisor de efectos especiales Jason Smith (El Renacido); el experto en Tolkien Tom Shippey y el artista conceptual John Howe.

El equipo como comunidad

Los showrunners McKay y Payne han explicado que “este equipo es nuestra Comunidad, forjada en todo el mundo, caminando todos juntos para completar algo mucho más grande de lo que hubiéramos podido hacer por separado”.

“La profundidad y amplitud de la experiencia que supone este equipo de guionistas y productores es realmente impresionante, con un verdadero conocimiento y respeto por el legado de Tolkien”, ha declarado la directora de Amazon Studios Jennifer Salke, “estamos muy felices de tenerles a bordo y de ver cómo esta emocionante serie empieza a cobrar vida”.

Markella Kavenagh, primer nombre del reparto

Markella Kavenagh inauguró la semana pasada el reparto de la serie. La actriz, desconocida para el gran público, se convirtió así en la primera apuesta de Amazon para el elenco de la adaptación. Todavía no han trascendido los detalles de las tramas en las que se verá envuelto su personaje, pero sí su nombre: Tyra.

Etiquetas
stats