Producido por Pedro Almodóvar

'El silencio de otros', documental español sobre las víctimas del franquismo, gana dos Emmy

Imagen de 'El silencio de otros'

Redacción

Un nuevo proyecto patrio se suma a la selectiva lista de los españoles que han ganado un Premio Emmy. O en su caso, dos. El silencio de otros, documental dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar y producido por El Deseo de Pedro Almodóvar, ha ampliado su vitrina de trofeos con un Emmy a Mejor documental y otro a Mejor documental político.

Tras ganar en 2019 el Goya y triunfar en 2018 en la Berlinale, la película que revela la lucha silenciada de las víctimas del franquismo ha recibido ahora el reconocimiento de la Academia de Televisión estadounidense y sus prestigiosos galardones, siendo la gran triunfadora en los News&Documentary Emmy. Esto es, la ceremonia que reconoce las mejores noticias y documentales emitidos en televisión.

Filmado a lo largo de seis años, El silencio de otros sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la denominada “querella argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

A ellos, y “a todas las personas, en todo el mundo, que lucharon y luchan por la verdad, la justicia y la reparación”, fueron dedicados estos dos galardones, los más reputados de la industria televisiva.

Actualmente, El silencio de otros puede verse online en plataformas como Netflix y Filmin. También en RTVE a la carta, que tiene sus derechos en abierto tras emitirla en abril de 2019 en La 2 con un gran dato de audiencia. En su servicio de streaming estará disponible solo hasta el 30 de septiembre.

Con esta ceremonia, los Emmy cierran su semana grande a la espera de celebrar la cita dedicada a las noticias y reportajes en lengua española, donde Jordi Évole y su documental Mr. Trump, disculpe las molestias son los grandes representantes de nuestra TV.

Etiquetas
stats