Primeras imágenes del proyecto

Netflix presenta 'El tiempo que te doy', su nueva serie española para 2021 con Nadia de Santiago

Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes en 'El tiempo que te doy'

Redacción

Netflix ha sacado a la luz las primeras imágenes de El tiempo que te doy, una de sus nuevas apuestas nacionales para 2021. La serie, que afronta la recta final de su rodaje en Madrid y Andalucía, ha sido creada por la actriz Nadia de Santiago, también protagonista de la ficción, junto a Pablo Santidrián e Inés Pintor.

“Poder estar tanto dentro como fuera de la pantalla me está enriqueciendo mucho a nivel personal y profesional. Me emociona poder hablar de la pérdida y de una ruptura sentimental desde este punto de vista”, dice la intérprete, que comparte protagonismo con Álvaro Cervantes.

La serie se compone de diez episodios de 11 minutos de duración. Verónica Fernández, directora de series originales de Netflix España, ha destacado que “la decisión a favor del formato corto responde a una búsqueda de nuevos caminos en la narrativa”.

La superación de una ruptura en 'El tiempo que te doy'

El tiempo que te doy narra la superación de una ruptura. Lina está empezando de nuevo, se muda de casa, busca un nuevo trabajo y prueba nuevas experiencias. Pero lo que Lina intenta hacer en realidad es olvidar un amor del pasado, su primer amor. Cada día, Lina intenta que el tiempo que pasa pensando en Nico sea un minuto menos para así poder avanzar con su vida.

“Tanto escribiendo la serie como dirigiéndola, nos dimos cuenta de que el proyecto que teníamos entre manos removía los sentimientos de todo el que se acercaba a la historia y eso es lo más bonito que nos podía pasar”, explica Pintor, guionista y directora del proyecto junto a a Santidrián. Sobre el calado emocional de la historia, este añade: “El viaje que hacen los personajes de Lina y Nico es tan especial como el que hemos hecho nosotros, desde la idea en un papel hasta la última claqueta del rodaje. Es un sueño que esta historia llegue a todo el mundo”.

Junto a Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes, completan el elenco Cala Zavaleta (Eterno retorno, Millennials), Nico Romero (Las chicas del cable, Antidisturbios), Carla Linares (Júlia Ist, La enfermedad del domingo), Moussa Echarif (La unidad, Mar de plástico) y Prince Ezeanyim (colectivo teatral La joven compañía), entre otros. Los diez episodios producidos por Corte y Confección de Películas.

Etiquetas
stats