Cosechó un 23.1% de cuota

'El último show' triunfa en su estreno y recibe el aplauso de los espectadores: “Es una serie imperdible”

'El último show'

Redacción

El último show es la primera serie de ficción de Aragón TV, creada y codirigida por Álex Rodrigo, realizador de ficciones como El embarcadero, La casa de papel y Vis a vis. La cadena autonómica estrenó este jueves su primer episodio, que se convirtió en el más visto de una serie en la historia del canal. Con un 23.1% de cuota de pantalla y sus 116.000 espectadores fue líder en su franja de emisión.

La ficción cuenta la cara desconocida de su protagonista, Miguel Ángel Tirado, que en la década de los 90 alcanzó la fama como Marianico el corto. En sus 8 capítulos de 50 minutos de duración, aborda conflictos universales como las crisis de identidad, el choque entre generaciones, los cambios en la adolescencia y la madurez.

Encabezan el reparto Miguel Ángel Tirado, Luisa Gavasa, Itziar Miranda, José Luis Esteban, Pablo Lagartos, los jóvenes Laura Boudet y Denis Cicholewski, Ken Appledorn y Laura Gómez Lacueva. Rodrigo dirige junto a Carlos Val, y ha escrito los guiones mano a manos con Enrique Lojo (La sala, Serramoura) y Sara Alquézar (El club de los buenos infieles).

Aplauso unánime en redes

Los espectadores de El último show mostraron su entusiasmo con la serie en redes sociales, compartiendo mensajes de felicitación. “Enorme alegría ver como Aragón TV apuesta por productos de calidad”, fue uno de las publicaciones, “es una serie imperdible”.

Sinopsis del primer capítulo

En el primer episodio, ya disponible en la web de Aragón TV, Miguel Ángel toca fondo. Sale al escenario del cabaret El Plata convertido una vez más en el personaje que le dio celebridad en toda España hace ya varias décadas: Marianico el Corto. Sin embargo, su mente vuela lejos de ese escenario porque sus propios chistes ya no le hacen gracia. Ante el micrófono solo es capaz de reflexionar sobre su infancia perdida, ante el desconcierto del público.

Este desmoronamiento del cómico, con el que arrancó la ficción, contrasta con el entusiasmo de su entregado manager Chusé (José Luis Esteban), que no dudará en recurrir a todo tipo de recursos para lograr elevarle de nuevo a la categoría de estrella. Por más que Chusé insiste en que “el show debe continuar”, un Miguel Ángel desencantado solo muestra interés por ver a Pilar (Luisa Gavasa) su exmujer. Ella vive una nueva juventud al lado de Dámaso, su dinámico y joven novio (Armando del Río).

Marisa (Itziar Miranda), la hija de Pilar y Miguel Ángel, recibe una oferta de trabajo en Londres que le obliga a pedir ayuda para cuidar a Claudia (Laura Boudet), su hija adolescente. Ella es una joven introvertida e inteligente, con problemas en el instituto, que entabla una particular relación de amistad y atracción con Traian (Denis Cicholewski), un compañero de clase tan inadaptado como ella.

Max (Ken Appledorn), su profesor de inglés, llama a su familia por su mal comportamiento. Contra todo pronóstico, Claudia descubre cómo su abuelo se pone de su lado y no duda en enfrentarse al profesor. Poco a poco, Claudia ha empezado a descubrir rasgos de la personalidad de su abuelo con los que se siente identificada por lo que decide quedarse a vivir con él.

Etiquetas
stats