VERTELE, en el FesTVal 2018

El Continental de TVE suma a Paz Vega a última hora: “Los actores entran y salen como en un matadero”

Presentación de El Continental en el FesTVal 2018

Laura Pérez

El cabaret de El Continental abre sus puertas este lunes 3 de septiembre en el FesTVal de Vitoria, donde tiene lugar la presentación y première de la nueva serie de TVE ante los medios de comunicación, entre los que se encuentra Vertele.

Tras abrir el rodaje a la prensa y dar los primeros detalles del proyecto, la ficción producida por RTVE en colaboración con Gossip Events se viste de largo hoy con todo su elenco protagonista para presentar sus claves y ofrecer su primer capítulo.

El Continental gira en torno a un cabaret de los años 20 donde se generan los negocios clandestinos de la época y que reúne todo el glamour de alta sociedad. “Es una serie distinta por su planteamiento. Frank Ariza vino a nosotros intentando dar una vuelta de 180 grados a lo que estábamos haciendo, una forma distinta de contar las cosas, con un reparto magnífico”, ha explicado Fernando López Puig, director de ficción de RTVE, sobre la nueva apuesta que verá la luz a lo largo del otoño.

“Todos los personajes evolucionan con unas tramas interesantísimas donde la violencia, el sexo, el amor, el odio, la lucha de las bandas tienen lugar. Hay pocas series tan cargadas de malvados, de gente perversa… es un desfile de actores que entran y salen casi como en un matadero”, ha añadido el directivo sobre los diez episodios de 70 minutos de duración de los que consta la ficción.

Queríamos contar un cuento, y para hacerlo es necesario tener libertad, y en TVE la hemos tenido para contar esta historia del nacimiento de la primera mujer gangster dentro de un mundo masculino”, ha contado por su parte su creador Frank Ariza.

El Continental de TVE acoge una velada de boxeo, con Fernando Tejero de árbitro 360

Preguntados por las primeras comparaciones con Peaky Blinderstras el lanzamiento del tráiler, cadena y productora aseguran que “lo que contienen los capítulos es muy distinto”. “Cuando ves un tráiler, la música te puede llevar a esa referencia. Si ves los capítulos ves que todo apunta a una chica, a la historia de amor entre un mafioso y ella”, ha afirmado Frank Ariza. “También tiene referencias de Moulin Rouge, pero de ahí sale un producto muy particular y muy distinto”, ha añadido López Puig.

Además, y pese a que se anunció que se vería también en Netflix, el directivo de TVE ha asegurado que “todavía no hay ningún acuerdo cerrado” para que se distribuya también a través de la plataforma. No obstante, Vertele ha podido saber que la edición internacional de 55 minutos de El Continental

Un elenco ambicioso y una factura “de superproducción”

Michelle Jenner, Alex García, Roberto Álamo, Estefanía de los Santos, Secun de la Rosa, Christian Sánchez, Mario Plagaró, Mariola Fuentes, Juan José Ballesta, Jose Lamuño, Fernando Tejero, Eloy Azorín, Raul Tejón, Patxi Freytez y María Isabel Díaz forman parte de un elenco ambicioso al que se suma también Paz Vega.

Su protagonista femenina Michelle Jenner se ha mostrado impaciente ante el primer contacto con el público de la serie. “Ha sido toda una aventura. Hemos hecho un proyecto muy diferente, único”, ha afirmado la actriz. Su compañero al frente del reparto, Álex García, ha querido destacar el trabajo del equipo técnico para conseguir la factura de El Continental: “Ha sido una barbaridad. Han intentado sacar una factura de superproducción estando en España y gracias a su esfuerzo hay escenas en la serie que todos hemos soñado hacer en algún momento”.

Michelle Jenner y Álex García regentan El Continental: "Si no hay historia, una serie no va a ningún lugar" 360

Es una serie donde no hay malos y buenos, sino todos son malos y todos son buenos, todos son seres humanos llevados al extremo y me parece una buena paradoja de la vida. Todos hacemos acciones buenas y acciones malas. Mi personaje la mayoría de acciones que realiza son malas”, ha explicado por su parte Roberto Álamo, otra de las estrellas del elenco.

Su contrapunto en la serie es Secun de la Rosa. “Me parece un proyecto que carece del pudor que siempre ha acompañado a las series más costumbristas”, ha desvelado sobre El Continental, al tiempo que se muestra convencido de que “va a sorprender porque nunca sabes qué va a pasar en cada capítulo, quién va a sobrevivir, y tener esa libertad de que las tramas vayan enriqueciéndose a mí como espectador me parece súper apetecible”.

El Continental si tiene algo especial es que es un mundo casi onírico en el que se espera que el espectador quiera formar parte”, ha apuntado Christian Sánchez. Un mundo en el que tendrán fuerza “personajes femeninos brutales”, según ha destacado Lucía Guerrero.

TVE: “Barajamos la opción de series de 50 minutos”

Preguntado por el reto de TVE con la ficción esta temporada, López Puig se ha manifestado “con muchas ganas de innovar, crear y sorprender”. Para ello barajan, según ha confesado el directivo, adoptar la medida iniciada por Antena 3 en España de reducir la duración de los capítulos a 50 minutos, si bien “hay muchos factores como el horario y el coste que hacen este paso más complicado de lo que parece”.

En TVE siempre nos planteamos que los capítulos vayan a un formato más internacional como son los 50 minutos. Ahora nos lo estamos planteando. El problema de los 50 minutos es que, pese a que es un formato muy internacional, en España el de 70 minutos funciona”.

Etiquetas
stats